Sega despide a 121 empleados de Relic Entertainment, el estudio tras Company of Heroes

La compañía ha anunciado que los despidos se deben a una reestructuración destinada a 'asegurar un máximo enfoque' en sus sagas principales. Seguirán dando soporte a juegos como Company of Heroes 3.
·

Sega Europe ha despedido a 121 empleados de Relic Entertainment, el estudio de desarrollo con sede en Vancouver (Canadá) que está especializado en el género de la estrategia en tiempo real y que, a lo largo de los años, ha encandilado a los jugadores con sus videojuegos de Company of Heroes, Age of Empires y Homeworld. Pese a esta delicada situación, la desarrolladora ha afirmado en un comunicado que tanto Relic como Sega siguen "plenamente comprometidos con el apoyo y la inversión" en sus títulos, incluyendo Company of Heroes 3, un jugo que se lanzó para PC en febrero y que aterrizará en consolas a finales de mayo.

"Esto llega en un momento en el que los factores externos están desafiando a nuestra industria más que nunca, y tomamos esta decisión de reestructurar nuestra organización para asegurar el máximo enfoque en nuestras franquicias principales", podemos leer en el comunicado de Relic Entertainment. "Confiamos en que tras esta necesaria reestructuración, Relic estará en una posición de fuerza para seguir ofreciendo experiencias excepcionales a los jugadores de todo el mundo".

"Esta decisión ha sido increíblemente difícil. Relic es un estudio que valora a su gente y está orgulloso de la cultura que hemos desarrollado, y ahora mismo nuestra atención se centra en apoyar a los empleados que se marchan de todas las formas posibles. Nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ellos por el papel que han desempeñado en hacer de Relic un estudio tan especial", concluye.

¿Merece la pena Company of Heroes 3?

"No hay lugar a dudas de que estamos ante un título notable, que hemos disfrutado mucho con Company of Heroes 3 y que es sin duda el primer gran juego de estrategia del año que ha hecho que vuele el tiempo delante de la pantalla del ordenador, mientras pensábamos nuestro siguiente movimiento, cómo podíamos hacer daño al ejército enemigo, cómo podíamos explotar mejor los recursos o cuál es la mejor vía para recuperar Italia de las manos de las fuerzas nazis", contamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir