Nintendo dejará de reparar Nintendo Wii U y sus periféricos en Japón

A causa de que Nintendo Wii U ya tiene más de diez años a sus espaldas, Nintendo ha comunicado que reparará consolas, periféricos y Wii U GamePad hasta que se agote el stock de piezas de reparación.
·

Nintendo Japón ha anunciado que pronto pondrá fin a todas las reparaciones relacionadas con Nintendo Wii U, desde consolas hasta periféricos, accesorios y, por supuesto, el mando Wii U GamePad. Esto se debe a que, puesto que la consola de sobremesa ya cuenta con más de diez años a sus espaldas, el periodo de garantía de Nintendo ya ha caducado y, en consecuencia, a partir de ahora la compañía nipona solo reparará consolas y periféricos hasta que se agote su stock actual de piezas de recambio.

"Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a los usuarios de Nintendo Wii U, y agradecemos su comprensión. Si estáis pensando en reparar la consola Wii U o sus periféricos, por favor, solicitadlo lo antes posible", podemos leer en el comunicado.

Cabe recordar que Nintendo comenzó a minimizar considerablemente su apoyo a la antecesora de Nintendo Switch a principios de este año con movimientos como el cierre definitivo de los servicios de la Nintendo eShop, un movimiento que también afectó a Nintendo 3DS y que ha provocado que sea imposible adquirir nuevos títulos digitales.

Juegos de Wii U que todavía no han llegado a Switch

"La mayoría de títulos importantes que conforman las exclusividades de Wii U ya está disponibles en la consola híbrida, aunque si nos paramos a pensar y echamos la vista atrás enseguida se nos vienen a la mente algunos títulos que, ya sea por razones técnicas u otras cuestiones, todavía no han aterrizado en Switch. Es por ello que, ahora que el anuncio de la nueva consola de la Gran N parece estar a la vuelta de la esquina, en Vandal hemos querido repasar grandes juegos de Wii U que, sin lugar a dudas, merecen tener una segunda oportunidad y hacerse un hueco entre el extensísimo catálogo de Switch", os comentamos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir