PlatinumGames explica cómo nació Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Hideki Kamiya y Makoto Okazaki, creativo y productor en PlatinumGames, explican que la idea inicial de Bayonetta Origins era la de 'atraer a gente que quizá no conociera la serie'.
·

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, el curioso spin-off de la saga Bayonetta centrado en los puzles y la exploración, fue uno de los videojuegos más vendidos en España cuando se lanzó al mercado en exclusiva para Nintendo Switch a mediados del pasado mes de marzo. Unos meses después de su estreno, el equipo de PlatinumGames y Nintendo ha ofrecido una entrevista a la revista Famitsu para explicar cómo se originó la idea de desarrollar esta peculiar aventura que se diferencia enormemente del estilo hack and slash de la trilogía de entregas principales.

"Todo empezó al hablar con Nintendo sobre Bayonetta 3. Cuando llegó el momento de lanzar Bayonetta 3, hablamos de la idea de añadir algo extra. Se barajaron muchas ideas, y Nintendo sugirió algo parecido a 'un minijuego precuela de Bayonetta'", explica Hideki Kamiya, de PlatinumGames. Makoto Okazaki, productor del juego, añade a las declaraciones de Kamiya que con el tiempo fue transformándose en un proyecto "completo" y que querían llevar la serie en una dirección diferente a la de la saga principal, todo ello con tal de "atraer a gente que quizá no conociera la serie, y a gente que alguna vez la había jugado pero que desde entonces se había distanciado de Bayonetta".

¿Qué dijimos en su momento sobre Bayonetta Origins?

"Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se ha convertido en una de las sorpresas más agradables que nos hemos llevado este 2023. Una aventura con personalidad, divertida, muy bien diseñada y en la que se nota que PlatinumGames ha puesto muchísimo cariño, regalándonos así uno de sus títulos más redondos y especiales. No será un juego perfecto, pero si os apetece algo diferente y os atrae lo que propone, estamos convencidos de que os hará volar hasta la luna", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon para Nintendo Switch es una aventura de exploración y puzles desarrollada por PlatinumGames basada en la saga Bayonetta, y que a modo de spinoff, nos narra una precuela a las historias de la popular bruja.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir