Así es TTK Games, el nuevo estudio con veteranos de la saga Battlefield

Lars Gustavsson se rodea de varios responsables de la saga Battlefield para crear su próximo "shooter" online de nueva generación.
·

Lars Gustavsson, conocido exdirector creativo de la saga Battlefield, ha presentado en profundidad TTK Games -abreviatura de Time To Kill Games-, un estudio que fue anunciado el pasado marzo. No será el único veterano de EA DICE, ya que también se encuentra en Estocolmo y se ha fundado por cuatro miembros del equipo de Electronic Arts. Actualmente traban en su shooter online de nueva generación.

Gustavsson ha trabajado durante 22 años en DICE y le sirvió para ganarse el apodo de "Mr. Battlefield" por dar forma a la saga hasta que fue uno de los afectados por los despidos del pasado año. Estará acompañado en TTK Games por el director de diseño Daniel Berlin, que fue diseñador de Far Cry 3 de Ubisoft y trabajó durante una década en DICE, en múltiples Battlefield como diseñador jefe del mundo y director de diseño.

El jefe de tecnología y director técnico es Vidar Nygren, con 25 años en DICE, y uno de los máximos responsables del motor Frostbite, la tecnología que utiliza hoy día no sólo DICE sino múltiples equipos de Electronic Arts. Por último tenemos al director de arte Peter Hoyles -12 años en DICE-, que trabajó en varios Battlefield y fue director de arte en DICE LA.

TTK Games estudio con veteranos de Battlefield

La filosofía de TTK

"Para los jugadores, la frase 'hora de matar' define la sensación de un shooter y lo rápido que se juega", dice Gustavsson. "Lo hemos tomado para el nombre y parte de la cultura del estudio. TTK no es sólo sobre encontrar la velocidad perfecta o inmediatez de un juego, es sobre cómo los humanos hemos matado el tiempo con los juegos durante miles de años".

Gustavsson explica que en su carrera ha hecho juegos que animan al trabajo en equipo, la competitividad amistosa y al uso de la mente o los reflejos para cumplir una meta y superar al oponente. "Nos apasionan los juegos porque creemos que no hay mejor manera de matar el tiempo".

TTK Games estudio con veteranos de Battlefield
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir