Blizzard detalla el sistema de escalado de nivel de Diablo 4

El contenido y la dificultad se van adaptando al nivel de los jugadores por lo que uno de nivel 30 y otro de nivel 1 podrían formar grupo y disfrutar de la experiencia.
·

Falta muy poco para la llegada de Diablo 4, la nueva entrega de una de las sagas más importantes de Blizzard que llegará el próximo 6 de junio tanto a PC como a las consolas PS5, PS4, XSX/S y Xbox One para deleite de todos sus usuarios.

A medida que se va acercando este lanzamiento Blizzard sigue hablándonos sobre algunas características del juego como la escalada de nivel, ya que en Diablo 4 el poder de los monstruos va variando de forma dinámica en función de nuestro nivel para que siempre podamos tener un reto mientras visitamos Santuario.

"No queremos que parte del juego se sienta trivial para que no haya razón para volver a ese lugar", explica Joe Piepiora, director asociado al juego, en una entrevista a Eurogamer para argumentar el uso de ese nivel escalable, presente en todo el contenido a excepción de las tres Fortalezas que estarán presentes en el juego y que están pensadas para un nivel fijo.

PUBLICIDAD

Esta dificultad o nivel escalable también funciona con los grupos de jugadores cooperativos y no hay problema alguno en que uno de nivel 30 y otro de nivel 1 jueguen juntos ya que van a encontrar exactamente el mismo desafío. Eso sí, a nivel de progreso en la campaña, es el anfitrión el "dueño de la fiesta" y todo transcurrirá según el progreso que lleve. Esto resulta en que si hay un jugador que vaya más atrás en la historia, todo este progreso no le servirá para avanzar, por lo que es recomendable que el líder del grupo sea el que menos haya avanzado en la campaña.

La historia más oscura de la saga

Una de las señas de identidad de Diablo 4 va a ser su historia. En nuestras impresiones con el juego ya os adelantábamos que iba a ser bastante oscura, algo que ha reafirmado Joe Shely, director de juego, "en este nuevo capítulo queremos volver a las raíces más oscuras", asegura. "En Santuario han pasado 50 años desde Diablo III: Reaper of Souls, cuando un arcángel aniquiló a la mitad de la población", añade Eden Trujillo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir