Nintendo no planea rebajar el precio de Switch en este año

La compañía descarta esta opción y dice que el precio de sus juegos, al menos en Estados Unidos, se estudiará caso por caso.
·

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirmó durante la presentación de resultados del año fiscal que la compañía no tiene previsto reducir el precio de Nintendo Switch, que se encuentra en su séptimo año en el mercado -se estrenó en marzo de 2017-.

Nintendo no bajará el precio de Nintendo Switch en este año

La compañía prevé vender 15 millones más de consolas durante el actual año fiscal, y aunque creen que es difícil de conseguir, no consideran que bajar el precio sea una opción: "Sobre el hardware, los precios de ciertos materiales han descendido pero en general los costes siguen altos. Debemos tener en cuenta el impacto de factores como la inflación y los cambios de divisas".

PUBLICIDAD

La producción sufrió un gran impacto durante el año pasado y buscan una producción estable. "Incluso si los materiales bajan de precio, llevará un tiempo para que tenga su reflejo en los costes de fabricación. Actualmente no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware en el año fiscal" que termina el 31 de marzo de 2024.

Nintendo no bajará el precio de Nintendo Switch en este año

Nintendo comenta el precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Estados Unidos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está a la venta -y ha sido analizado en Vandal con una nota sobresaliente- y aunque en España tiene el precio habitual de 69'99 euros en Estados Unidos cuesta 70 dólares más los impuestos. Preguntado por este tema, Furukawa reitera que no tienen intención de subir los precios de todos los juegos.

Nintendo no bajará el precio de Nintendo Switch en este año

"Por otra parte, aunque no tenemos planes de subir precios, el yen continúa débil y los costes altos, así que continuaremos vigilando la situación detenidamente. Respecto al precio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es diez dólares más que su predecesor, pero no indica una subida general de nuestro software. Nuestro plan es determinar el precio adecuado para cada producto, caso por caso".

"Es cierto que los costes de desarrollo están en alza por la mayor variedad de contenido y los requisitos de tecnología más avanzada para dar soporte al juego online, así que el precio de nuestros nuevos juegos en adelante seguirán en análisis".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir