Nintendo justifica el aumento de precio de Zelda: Tears of the Kingdom en Estados Unidos

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, asegura que el precio de 70 dólares más impuestos está justificado ya que el juego ofrece 'una experiencia increíblemente completa'.
·

Nintendo anunció hace poco más de un mes que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el esperadísimo exclusivo de Nintendo Switch que llegará a las tiendas el próximo 12 de mayo, subiría de precio hasta los 70 dólares más los impuestos correspondientes en Estados Unidos. A pesar de que esta decisión no afectará a Europa, donde costará 69,99 euros al igual que otros videojuegos de la consola, los jugadores del citado territorio no se tomaron del todo bien esta decisión. En un intento por calmar las aguas y justificar el aumento de precio, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha abordado el tema en una reciente entrevista concedida en exclusiva a The Associated Press.

"Nos fijamos en lo que el juego tiene que ofrecer. Creo que los fans descubrirán que se trata de una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fans pueden esperar cuando se trata de jugar a este juego en particular", argumentó Bowser cuando se le preguntó acerca del aumento de precio.

PUBLICIDAD

Más adelante en la entrevista, el directivo aclaró que el precio de 70 dólares más impuestos añadidos no se va a convertir en el estándar para los futuros lanzamientos first-party de Nintendo, por lo que el nuevo The Legend of Zelda es una excepción. "No es un precio que vayamos a aplicar necesariamente a todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común aquí o en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar dependiendo del juego en sí".

Todo lo que sabemos sobre Tears of the Kingdom

"Tears of the Kingdom es un juego rodeado de misterio e incógnitas que no se esclarecerán hasta que podamos disfrutar de la aventura por nosotros mismos, aunque como decíamos consideramos que esta situación es tremendamente positiva de cara a la experiencia final. Hay quienes confían -entre los que nos incluimos- que la princesa Zelda será un personaje jugable, mientras que otros siguen tratando de desmenuzar concienzudamente cada uno de los fotogramas del segundo tráiler para desentrañar todos los secretos que esconde con la esperanza de esclarecer en torno a qué girará la trama del juego", concluimos en nuestro avance más reciente.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir