Team Cherry ha confirmado un retraso en el esperado metroidvania Hollow Knight: Silksong. Aunque su fecha nunca ha estado definida y por la ausencia de novedades sobre su progreso parecía claro que no estaría listo para las próximas semanas, el estudio menciona que su plazo previsto no se cumplirá y ahora no llegará en la primera mitad de 2023. Silksong está anunciado en consolas, PC y suscripción Xbox Game Pass.
Hey gang, just a quick update about Silksong.
We had planned to release in the 1st half of 2023, but development is still continuing.
We're excited by how the game is shaping up, and it's gotten quite big, so we want to take the time to make the game as good as we can.
Expect…— Matthew Griffin (@griffinmatta) May 10, 2023
"Una rápida actualización sobre Silksong", ha dicho Matthew Griffin, responsable de marketing. "Teníamos planeado el lanzamiento para la primera mitad de 2023 pero el desarrollo todavía sigue en marcha. Estamos emocionados por la forma que está tomando, es muy grande, así que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para que sea todo lo bueno que podamos. Podéis esperar más detalles cuando la fecha esté más cerca".
La secuela de Hollow Knight se presentó en febrero de 2019 y desde entonces la información ha aparecido con cuentagotas; con cada evento, los fans esperan ver nuevo material y sobre todo, conocer la fecha de su debut. Esta secuela presentará un nuevo reino con más de 150 enemigos diferentes y un modo Silk Soul, una dificultad que cambia el juego después de la primera partida. "Encarnando a la letal cazadora Hornet, explora un antiguo reino de insectos atormentado por la seda y el canto. Tras ser capturada y llevada a una tierra desconocida, deberás luchar contra enemigos y resolver misterios mientras embarcas en un peregrinaje mortal hasta la cima del reino", dice su historia.
Nuestras primeras impresiones
En Vandal pudimos jugarlo hace unos años y os contamos que "parece que está claro es que Team Cherry tiene entre manos otro juegazo que apunta a hacer las delicias de cualquier amante del género, por lo que la espera se nos va a hacer muy larga".