Super Mario Bros. ya es la sexta película de animación más taquillera de la historia

Tras haber recaudado 500 millones de dólares en cines norteamericanos, la película de Mario ha superado a Toy Story 4 y Toy Story 3.
·

Super Mario Bros. La Película acaba de convertirse en la sexta película de animación más taquillera de la historia. La adaptación de la saga de videojuegos de Nintendo está obteniendo un éxito incontestable en países como España, México o Japón. Hoy hemos conocido que ha logrado un nuevo hito en la taquilla norteamericana al superar los 500 millones de dólares recaudados este fin de semana, lo que le ha catapultado hasta los primeros puestos del ranking de largometrajes de animación que más han ingresado en cines.

Imagen oficial de Super Mario Bros. La Película.

La película de Mario ya había logrado convertirse en el mejor estreno de una película de animación de la historia, pero más allá del éxito de las primeras semanas parece que la adaptación de Illumination sigue funcionando muy bien en cines (lo cual nos hace entender que la llegada de su versión doméstica se haya retrasado): ya ha superado a grandes pesos pesados como Toy Story 3 y Toy Story 4, y se ha quedado muy cerca de Minions, también de Illumination, que está en el quinto lugar.

PUBLICIDAD
  • El Rey León (remake de 2019) 1.663.075.401 dólares
  • Frozen 2 (2019) 1.450.026.933 dólares
  • Frozen (2013) 1.290.000.000 dólares
  • Los Increíbles 2 (2018) 1.242.805.359 dólares
  • Minions (2015) 1.159.398.397 dólares
  • Super Mario Bros. La Película (2023) 1.159.287.654 dólares

Un éxito que va más allá de la animación

El éxito en taquilla de Super Mario Bros. La Película no se limita al cine de animación: tal y como recogen en The Hollywood Reporter, el haber superado 500 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos es un hito que sólo han conseguido otras tres películas durante la pandemia, concretamente Spider-Man: No Way Home (814,1 millones), Top Gun: Maverick (718,7 millones) y Avatar: The Way of Water (683,9 millones). Además, es la primera película de Illumination y Universal en superar esa cifra (sin tener en cuenta la inflación, eso sí) y el tercer mejor estreno de Universal tras Jurassic World y E.T..

¿Merece la pena la película de Super Mario Bros.?

Mientras siga disponible exclusivamente en cines, Super Mario Bros. La Película seguirá ingresando y escalando puestos en esa lista. ¿Merece la pena ir a verla? En Vandal os hablamos de ella en nuestra crítica para contaros, sin spoilers, que es "una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir