Super Mario Bros. La Película recauda 14,5 millones de euros durante su estreno en Japón

La cinta de animación de Mario se convierte en el mayor estreno de una película de Illumination en Japón con una recaudación de 14,5 millones de euros en sus primeros días en los cines.
·

Super Mario Bros. La Película se estrenó en Japón el fin de semana pasado y, como era de esperar, ha sido todo un éxito en los cines del país del sol naciente. Según han reportado desde 4Gamer (vía Nintendo Life), la cinta de animación de Illumination y Nintendo recaudó alrededor de 13,5 millones de dólares (unos 12,2 millones de euros al cambio) en su fin de semana de estreno y alcanzó los 16 millones de dólares (14,5 millones de euros) el lunes. Por si fuera poco, también se ha reportado que se trata del mejor estreno de una película de Illumination en el territorio.

Al parecer, la nueva adaptación del fontanero de Nintendo a la gran pantalla ha conseguido superar los fines de semana de estreno de Gru 3: Mi villano favorito y La vida secreta de nuestras mascotas, que recaudaron cerca de 5 millones de dólares y 7 millones de dólares respectivamente durante sus primeros días. Por si fuera poco, también se ha convertido en el mejor fin de semana de estreno para Universal Pictures en Japón tras superar a Jurassic World: Dominion, que amasó 11 millones de dólares en su primer fin de semana.

Imprescindible para cualquier fan del fontanero

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años. Es una película que nos recuerda que este personaje inmortal nos ha alegrado toda nuestra vida, y que lo hará durante muchísimo tiempo más", os contamos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir