Faltan cuatro días para que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegue a las tiendas de España y del resto del mundo para Nintendo Switch. La nueva aventura de Link es una secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y aunque su argumento no era muy extenso, Nintendo of America ha publicado un vídeo que resume su historia en menos de siete minutos. Lo podéis ver a continuación aunque, por supuesto, contiene spoilers o destripes argumentales.
"Este vídeo sirve como un resumen del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los jugadores nuevos y los que vuelven pueden presenciar o revivir la cadena de eventos que dirigen a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom", dice la compañía al principio del metraje, rodeado de la inolvidable banda sonora del título. "Esperamos que estés deseando continuar las aventuras de Link el 12 de mayo de 2023".
La narración del vídeo está en inglés, aunque se pueden activar los subtítulos en ese idioma generados automáticamente si os ayuda a comprender lo que cuentan. En Breath of the Wild, los jugadores controlan a un Link que ha perdido la memoria y que, como es habitual en la saga, tiene que luchar contra Ganon, pero en esta entrega la premisa tiene más capas de profundidad, y también más empaque emocional.
Un brevísimo resumen de la historia de Breath of the Wild (¡Ojo, spoilers!)
El vídeo nos presenta a los personajes: Zelda, Link y a los cuatro Elegidos. Cien años antes de que empiece la aventura, la princesa, el héroe y el grupo creado por el Rey Rhoam de Hyrule se embarcaron en una misión para despertar los poderes de Zelda y evitar la resurrección de Ganon.
Pero no lo consiguieron. Sin embargo, la princesa consiguió utilizar su poder en el último momento para salvar a Link, que fue transferido, inconsciente, al Santuario de la Vida para sanar sus heridas.
Cuando se despierta un siglo después, sin recuerdos de lo ocurrido, conoce al fantasma del Rey de Hyrule, quien le cuenta que el reino se ha ido a la ruina y que Zelda ha estado los últimos 100 años conteniendo a Ganon. Así, el héroe emprende un viaje en el que conoce a numerosos aliados de distintas razas relacionados de una manera u otra con los Elegidos, y tras hacerse con la Espada Maestra (aunque no es imprescindible), lucha contra Ganon con la ayuda de los espíritus de los Elegidos y de la propia Zelda.