Magic: The Gathering Arena, uno de los juegos de cartas coleccionables digitales más populares (con permiso de Hearthstone: Heroes of Warcraft y Marvel Snap) llegará a Steam el próximo 23 de mayo. Como el resto de versiones, la descarga será gratuita. En el momento de escribir esta noticia, la ficha del juego en la plataforma de Valve no aclara si el título será compatible con Steam Deck en su estreno.
Wizards of the Coast estrenó el título en fase beta para PC en 2017, momento en el que solo estaba disponible para descargar a través de la web oficial de Magic: The Gathering, incluso cuando se lanzó la versión 1.0 en 2019. Un año después se publicó como exclusiva temporal en Epic Games Store, y en 2021 se lanzó para dispositivos móviles Android, iPhone y iPad.
Como avisan desde PC Gamer, el estreno en Steam se alinea con un buen momento para adentrarse en el profundo y complejo mundo de Magic: The Gathering. Esto se debe a la inclusión de dos funciones a principios de 2023. La primera, "Spark Rank", es un matchmaking que empareja juntos a los jugadores novatos. La segunda, el Códice del multiverso, es una guía dentro del juego que explica con detalle todos los conceptos y las mecánicas del JCC, además de los distintos formatos en los que se puede jugar.
"Magic: The Gathering Arena te permite descubrir estrategias, conocer a los planeswalkers, explorar el Multiverso y enfrentarte a amigos de todo el mundo", dice la sinopsis oficial. "Colecciona, crea y domina mazos únicos que se convertirán en leyenda.
El combate es solo el principio; juega en campos de batalla asombrosos y disfruta de los alucinantes efectos de batalla de Arena, que te sumergirán en la partida".
Wizards levanta el pie del acelerador en su incursión en la industria del videojuego
El interés de la empresa de Magic: The Gathering y Dungeons and Dragons en los videojuegos ha crecido en los últimos años, aunque parece que están dando marcha atrás. A principios de 2020 anunciaron formaron el estudio Archetype Entertainment, compuesto por veteranos de BioWare que tenían el objetivo de crear un juego de rol de ciencia ficción. Se desconoce si este es uno de los al menos cinco juegos que la firma canceló a principios de este año.