Redfall: Los análisis simulados superaban la media de 70, dice Phil Spencer

El responsable máximo de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming explica que las 'mock reviews' del juego de Arkane eran más positivas que las críticas publicadas por la prensa especializada.
·

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha dicho en una entrevista en el podcast Kinda Funny Xcast que Redfall, el juego de disparos en mundo abierto con cooperativo de Arkane Austin, tuvo unos análisis simulados de al menos 10 puntos por encima de la nota media que el título tenía en Metacritic en el momento de sus declaraciones (alrededor del 60).

¿Pero qué son los análisis simulados o las mock reviews, el término utilizado en el mundo anglosajón? Es habitual que las editoras y las desarrolladoras (quizá los estudios independientes más pequeños no, aunque depende del caso) contacten con periodistas y críticos que no vayan a analizar el juego en cuestión en su medio o canal para que haga un análisis simulado.

PUBLICIDAD

Esos profesionales reciben el título antes que el resto de sus compañeros, en ocasiones en un estado aún más preliminar, con el objetivo de hacer un análisis destinado para quien publica o crea el título (es decir, esa crítica no se hace pública), de modo que se puedan hacer una idea de lo que el resto de medios dirá de su título, y anticiparse a esos comentarios. Habitualmente este proceso se hace cerca del estreno, por lo que no hay tiempo para cambiar cosas de peso, pero quizá sí para retocar detalles o cambiar el enfoque del marketing.

Explicado esto, el comentario del responsable máximo de Xbox es el siguiente: "Hacemos análisis simulados para cada juego que lanzamos y esto está por debajo al menos dos dígitos de lo que pensábamos que obtendríamos con este juego". El ejecutivo continúa: "Esa es una de las cosas decepcionantes, nunca habríamos lanzado un juego que pensáramos que fuera a tener críticas de 60 bajo".

Redfall

Xbox se compromete a mejorarlo como hicieron con Sea of Thieves

En el momento de escribir estas líneas, Redfall tiene en Metacritic una media de 57 en su versión para PC, y de 59 en su edición de Xbox Series. En nuestro análisis para ordenador hemos dicho: " Redfall no es un juego desastroso, y tiene momentos muy divertidos, pero aunque sus bugs y otros problemas se puedan arreglar con actualizaciones futuras, su insípida base no es algo que se pueda cambiar ni en un mes ni en un año". Xbox se ha comprometido a mejorar el juego, primero con la actualización a 60 FPS para Xbox Series, y después con otros ajustes de manera similar a lo que han hecho con Sea of Thieves y Grounded.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir