Nintendo publicó Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, la remasterización para Switch de las dos primeras entregas de la saga de estrategia por turnos lanzadas en Game Boy Advance, el pasado 21 de abril. No es un desarrollo interno, sino que está producido por el estudio americano WayForward, a quienes le gustaría abordar otras sagas olvidadas de la compañía japonesa, como Kuru Kuru Kururin y Chibi Robo!, según declaraciones del director de ese proyecto en el podcast MinnMax.
James Montagna, responsable de la remasterización para Switch de los juegos de estrategia, es preguntado en el programa sobre en qué otros juegos de Nintendo le gustaría trabajar: "Bueno, Kuru Kuru Kururin está ahí arriba. Probablemente diría que es el primero".
Se trata de uno de los juegos de lanzamiento de Game Boy Advance en España y el resto de Europa, un breve juego de puzles y habilidad un tanto olvidado, pero alabado por su diseño; por cierto, está disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión desde que añadieron juegos de GBA al catálogo.
The director of Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp says their #1 pick for another Nintendo game to work on is Kuru Kuru Kururin... or Chibi-Robo! https://t.co/iHKUTTR3B3 pic.twitter.com/hBhxi4h5Og— MinnMax (@MinnMaxShow) May 5, 2023
El director del último Advance Wars continúa: "La cosa sobre juegos como Zelda y Mario es que ellos ya los hacen muy bien, y me hace feliz verlos [a Nintendo] hacerlos. Me encantaría trabajar en algo desconocido, ¿sabes? Pienso en juegos como Kuru Kuru Kururin, pienso en juegos como Rhythm Heaven [y] WarioWare. También hay cosas como Chibi Robo; eso sería interesante de explorar".
Rythm Paradise y Chibi Robo llevan más de siete años olvidadas
Aunque WarioWare no tiene la popularidad de un juego de Mario, si es una saga más conocida y frecuente: su última entrega, WarioWare: Get It Together!, es de 2021. Rythm Heaven, conocido en España como Rythm Paradise, sí está un poco más olvidada: el último fue el alabado Rhythm Paradise Megamix de Nintendo 3DS, que data de 2016. Todavía más lejos queda Chibi Robo!, que se estrenó con una aventura de plataformas y puzles para GameCube en 2006, pero tuvo una última entrega decepcionante para Nintendo 3DS en 2015, Chibi-Robo! Zip Lash.