Xbox se disculpa por Redfall y confirma que Arkane seguirá trabajando en mejorar el juego

'No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox', dice Phil Spencer, jefe de la compañía, en una entrevista sobre el lanzamiento de Redfall.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concedido una entrevista a Kinda Funny en la que ha hablado con honestidad del reciente lanzamiento de Redfall: el shooter cooperativo de Arkane Studios no ha gustado ni a la comunidad ni a la prensa especializada, convirtiéndose rápidamente en el lanzamiento peor valorado de la compañía. Lejos de echar balones fuera, Spencer ha reconocido haber decepcionado a la comunidad de Xbox y ha confirmado que la desarrolladora está trabajando en solventar los problemas del juego.

"No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox", comienza diciendo Phil Spencer. "He sido parte de esto durante mucho tiempo. Obviamente trabajo en Xbox, soy el jefe del negocio, tengo muchos amigos y recibo muchos comentarios, y me decepciono sólo con ver a la comunidad perder la confianza y decepcionarse (...) Estoy molesto conmigo mismo".

PUBLICIDAD

Arkane continuará trabajando en mejorar Redfall, según Spencer

El jefe de Xbox ha admitido en la entrevista que esperaban que Redfall tuviera valoraciones más positivas por parte de la prensa, de lo contrario ni siquiera habrían lanzado el juego: "No habríamos trabajado duro para lanzar un juego que pensamos que va a recibir notas por debajo de 60, no forma parte de nuestros objetivos". La versión de PC de Redfall tiene ahora mismo una nota media de 58 en Metacritic (con 31 reviews internacionales), mientras que la de Xbox Series X/S tiene una puntuación media de 62 (con 44 análisis publicados hasta ahora).

@vandalonline ¿Por qué REDFALL tiene tan MALAS CRÍTICAS? 🤔👎 #redfall #redfallgame #juegosxbox #juegosgamepass #juegosnuevos #videojuegos2023 #gamepass #xboxgamepass #arkanestudios #gamingentiktok #videojuegos🎮 #polemica #metacritic #steam #vandal ♬ Oh no Oh No (Cover) - Leasis

Por otro lado, Phil Spencer ha asegurado que Arkane Austin continuará trabajando en el juego más allá del parche de 60 fps que hay en camino, y ha puesto de ejemplos otros títulos que han ido mejorando con el tiempo como Grounded o Sea of Thieves. Aun así, ha querido volver a disculparse con la comunidad: "También sé que estos juegos cuestan 70 dólares y voy a asumir toda la responsabilidad por el lanzamiento (...) Decepcionamos a mucha gente esta semana, pero continuaremos esforzándonos", ha asegurado.

Redfall está disponible en PC y Xbox Series X/S, tanto a precio completo como a través de la suscripción de Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir