Redfall ya es el juego de Arkane peor valorado por la prensa especializada

El shooter cooperativo con vampiros de Arkane se estrena en Metacritic con una media de 62/100 en ordenadores y de 64/100 en Xbox Series X/S. La nota actual es inferior a la de Arx Fatalis.
·

El nuevo videojuego de los creadores de Dishonored, Prey y Deathloop ya está aquí, aunque todo apunta a que no ha terminado de cumplir con las expectativas de la prensa especializada y los jugadores. Los usuarios de Steam están señalando que el videojuego tiene graves problemas técnicos y de rendimiento en su versión para ordenadores, además de que cuenta con fallos en la inteligencia artificial y otra clase de defectos, como los fallos de conexión durante las partidas en modo cooperativo, que están empañando su experiencia. La crítica, por su parte, tampoco está muy satisfecha con lo nuevo de Arkane Austin, y es que en el momento de escribir estas líneas es el título peor valorado del estudio.

Metacritic Redfall

Según podemos ver en el portal Metacritic, el videojuego cuenta en estos momentos con una media de 62/100 en ordenadores y 64/100 en Xbox Series X/S. Resulta sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que, pese a sus bajas ventas, los títulos de Arkane Studios siempre suelen ser bien recibidos por ofrecer experiencias inmersiva muy originales, con una ambientación sobrecogedora y un sistema de combate que permite como pocos que el jugador pueda expresarse con su propio estilo.

PUBLICIDAD

A modo de comparación, el segundo título peor valorado de la compañía es Arx Fatalis, una obra estrenada en 2003 para la primera Xbox que obtuvo una media de 71/100 en Metacritic. Dark Messiah of Might and Magic, por su parte, es el tercer peor valorado con una media de 72/100.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"Cualquier fan de los simuladores inmersivos tiene motivos para ilusionarse con Redfall. El rato que pasamos con el juego, que se nos hizo demasiado corto, nos dejó claro que el buen hacer en el diseño de niveles, en el uso de mecánicas que se entremezclan y en dar libertad a los jugadores para afrontar los desafíos permanece aquí; y que el mundo abierto potencia mucho de ello, aunque es cierto que seguimos con la mosca detrás de la oreja por la posible repetitividad que pueda introducir. Como ya ocurrió con Deathloop, lo nuevo de Arkane es un intento de que sus buenas ideas lleguen a un público más amplio, pero eso no es nada a temer cuando sus bases fundacionales son tan resistentes como se demuestra aquí", os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir