No te pierdas estos 12 nuevos juegos de la eShop de Nintendo Switch

Cada mes llegan nuevos juegos originales, frescos y divertidos a la eShop de Nintendo Switch. En Vandal te recomendamos ocho títulos que acaban de estrenarse y no puedes dejar pasar.
·

Si buscas nuevos juegos para Nintendo Switch no te olvides de echarle un vistazo periódicamente a la eShop, donde cada mes puedes encontrar proyectos originales, innovadores, divertidos y desafiantes que has podido pasar por alto. Hay tantos que es normal que no controles todos los que van saliendo, así que desde Vandal queremos ofrecerte 12 recomendaciones para todo tipo de gustos que no deberías dejar pasar.

Dredge

Pesca y terror se dan la mano en este intrigante indie. En Dredge nos convertimos en un pescador que acaba de llegar a un misterioso archipiélago cuyas aguas tendrá que recorrer capturando piezas que luego vender para mejorar el barco, pero también conversando con sus singulares habitantes y desvelando los secretos que rodean a estas islas. Un juego que combina una magnífica jugabilidad con una atmosférica historia de terror inexplicable, y que además no deja de sorprender después de atraparte en su ciclo de juego.

Have a Nice Death

Captura de Have a Nice Death.

Humor negro, acción frenética y una dirección artística excelente. Have a Nice Death pone todo eso sobre la mesa para ofrecer uno de los mejores roguelike del año. Aquí nos ponemos en la piel (o en los huesos, mejor dicho) de la mismísima parca, aunque reconvertida en jefa de una compañía segadora de almas. Esa es la excusa para lanzarnos a buscar espíritus a través de escenarios generados procedimentalmente, abriéndonos la puerta a una divertida aventura con un gameplay muy pulido y situaciones cómicas.

PUBLICIDAD

Wildfrost

Captura de Wildfrost.

Aunque de primeras no lo parezca, Wildfrost es mucho más que un bonito juego de cartas. En este roguelike de gestión de mazos nos enfrentamos a un viaje por un mundo helado invadido por extrañas criaturas. A cada nuevo paso tendremos que librar una batalla en la que en cada turno sólo podemos jugar una carta. Esto nos obliga a pensar fríamente cada movimiento, teniendo en cuenta cada uno de los elementos, sinergias y habilidades tanto de nuestro equipo como de los rivales. El resultado es divertido y exigente a partes iguales.

Tales of the Neon Sea

Tales of the Neon Sea es una atmosférica aventura detectivesca de estética ciberpunk. El protagonista, un beodo detective que en su día trabajó como agente de policía, se ve envuelto en la investigación de un misterioso caso con un asesino satánico involucrado. Aquí comienza una profunda aventura en una ciudad enorme en la que tendremos secciones de investigación, plataformeo y rompecabezas; incluso podremos controlar a Guillermo, el gato que acompaña al detective, para encontrar objetos y pistas clave en la investigación. Un diseño brillante que mezcla ideas con mucha originalidad.

Bramble: The Mountain King

Captura de Bramble: The Mountain King

Bramble: The Mountain King es una aventura de terror inspirada en el folclore nórdico, el cual reinterpreta de la forma más oscura imaginable. Controlamos a Olle, un joven cuya hermana ha sido secuestrada por un temible troll y tiene que partir en su búsqueda. Esto le llevará a iniciar un tenebroso viaje en solitario en el que se enfrentará a criaturas grotescas de mucho mayor tamaño que él, dando lugar a situaciones verdaderamente tensas y desafiantes para el jugador. La dirección artística y de las escenas hace que este indie tenga un aspecto cinematográfico que ha llamado la atención de la comunidad, que también pone en valor el diseño de los niveles que consiguen convertir los enfrentamientos en rompecabezas en tiempo real.

Strayed Lights

Captura de Strayed Lights.

En Strayed Lights nos sumergimos en un atmosférico universo onírico para ponernos en la piel de una diminuta luz creciente en su búsqueda por trascender. Jugablemente esto significa que tendremos que viajar a lo largo de este hermoso mundo luchando contra criaturas, habitualmente más grandes que nosotros, con un sistema de combate frenético y gratificante. Cada una tendrá una serie de poderes y movimientos únicos, aunque nuestro personaje también irá ganando formas de enfrentarse a ella. La emotiva banda sonora de Austin Wintory, compositos de juegos como Journey o Abzû, pone el broche a este recomendable proyecto.

Teslagrad 2

Teslagrad 2 llega con más plataformas, desafíos y combates contra jefes finales. Esta aventura nos permite explorar escenarios steampunk en los que podremos usar las físicas para movernos libremente. Sobre todo se centra en los poderes electromagnéticos de la protagonista, que le permitirán desde andar por superficies imposibles hasta vencer a enemigos que vayamos encontrando. Todo ello representado con un magnífico apartado visual de animación inspirada en la mitología nórdica, pero con un toque innovador.

Lunark

Captura de Lunark.

Lunark es el juego ideal para quienes echen de menos las clásicas aventuras de ciencia ficción en dos dimensiones. Cuenta una historia de rebelión en un lejano planeta con régimen totalitarista. Controlamos a un misterioso mensajero con un pasado repleto de incógnitas y habilidades especiales. Podremos saltar, deslizarnos, disparar y trepar por entornos preciosistas con un pixel-art muy carismático y con animaciones realizadas a mano. Si echas de menos juegos como Flashback o el primer Prince of Persia, no te lo pierdas.

Desta: The Memories Between

Captura de Desta: The Memories Between

Desta: The Memories Between es el nuevo juego de ustwo games, creadores de títulos tan recomendables como la saga Monument Valley o el reciente Alba: A Wildlife Adventure. En esta ocasión viajaremos a un mundo onírico en el que recorremos sueños que representan el pasado de la protagonista, aunque la forma de hacerlo es muy peculiar: estos fragmentos de memoria se convierten en partidos de balón prisionero (o un juego similar) en los que tendremos que llevar a cabo técnicas especiales para comprender el trasfondo de cada personaje, cada sueño y, en definitiva, de cada historia.

IDEA

Captura de IDEA.

Este juego español propone algo verdaderamente original: tenemos que controlar una bombilla que representa una idea (de ahí el nombre del juego) a través de escenarios reales grabados desde una perspectiva cenital. La clave de IDEA es que sólo podemos dar tres toques en cada pantalla, así que tendremos que utilizarlos bien si queremos hacer que la bombilla llegue a buen puerto y florezca. Si no lo conseguimos, la idea morirá pero lo hará dejando un mensaje personalizado que podrán ver otros jugadores durante su aventura.

Five Nights at Freddy's: Security Breach

Captura de Five Nights at Freddy's: Security Breach

La última entrega de una de las sagas de terror más populares acaba de llegar a Nintendo Switch. En Five Nights at Freddy's: Security Breach tendremos que sobrevivir a una tenebrosa noche encerrados junto a una serie de animatrónicos renovados que no nos lo van a poner nada fácil. La suerte es que en esta ocasión contaremos con la ayuda de Freddy Fazbear, así como con unos nuevos sistemas de juego adaptativo que nos permitirán jugar como queramos, tanto de manera sigilosa como realizando una huida mucho más activa (y escandalosa).

Storyteller

Captura de Storyteller.

En Storyteller nos convertimos en el narrador de historias inacabadas. El gran libro en el que suceden tiene páginas con viñetas vacías, así que toca colocar en ellas escenarios, objetos y personajes que se nos van indicando en cada uno de los múltiples niveles. No tendremos que hacerlo libremente, sino cumpliendo con los enunciados de los relatos; eso sí, la manera en la que cumplamos con dichas premisas queda a nuestra disposición, dando pie a una forma de juego muy libre y creativa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Teslagrad 2

Portada Teslagrad 2
Teslagrad 2 PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 19/4/2023 · Género: Aventura / Plataformas / Acción

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir