Información del juego
Strayed Lights es un juego de acción desarrollado y publicado por Embers para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego de acción hack and slash con un llamativo apartado gráfico en un mundo onírico y con un sistema de combate en el que para atacar y defender tienes que tener en cuenta el color de tus enemigos.
Una aventura hack and slash con un sistema de combate basado en los colores
Strayed Lights es el primer juego del estudio francés Embers y se trata de una aventura de acción con un sistema de combate hack and slash y con algo de plataformeo y exploración, ambientado en un mundo mágico, con luchas cinematográficas basadas en los colores, y con una narrativa sin palabras, basada solo en sus poderosas imágenes. Controlamos a una llama recién nacida, desgarrada por las sombras, que debe recorrer un mundo hostil luchando contra monstruos y enfrentándose a sus hermanos que se han descontrolado, cada uno deformado por una emoción distinta.
Atravesando escenarios como bosques luminiscentes, cañones y cavernas tenemos que ayudar a criaturas indefensas, y a medida que avanzamos y tu luz se vuelve más intensa, se desbloquean nuevas habilidades. El elemento original de su sistema de combate es que tanto nosotros como el enemigos podemos ir cambiando de color, entre naranja y azul, y para poder detener los ataques de nuestros rivales tenemos que estar en el mismo color, lo que nos obliga a estar muy atentos y ágiles durante las batallas, que son las grandes protagonistas de la aventura. El juego cuenta con un bonito y llamativo apartado gráfico, y una banda sonora original compuesta por Austin Wintory, el compositor de Journey.