Nintendo reitera que planea más películas con sus licencias tras el éxito de Super Mario Bros.

Shigeru Miyamoto dice que "sin duda" habrá nuevas adaptaciones de los juegos; en el pasado se rumoreó una dedicada a Donkey Kong.
·

El éxito de la película de Super Mario Bros. sólo es el comienzo de la que promete ser una larga relación entre Nintendo e Illumination. La adaptación de Mario va camino de alcanzar los 1000 millones de dólares en recaudación y parece claro que en algún momento veremos una secuela, pero también otros juegos de la compañía como podrían ser The Legend of Zelda o Metroid en la gran pantalla.

Shigeru Miyamoto, creador y productor de Nintendo, ha confirmado al medio Nihon Keizai Shimbun que "sin duda" participará en otra película basada en licencias de Nintendo. No hay más pistas sobre el siguiente título, pero en el pasado se rumoreó que Donkey Kong tendría su propia película tras aparecer como secundario en Super Mario Bros. La Película. No sería extraño, porque el personaje fue el escogido para acompañar la zona de Mario en el parque de atracciones de Super Nintendo World.

PUBLICIDAD

En 2021 el propio Miyamoto mencionó la posibilidad de trabajar en más películas de Nintendo tras las buenas impresiones de Super Mario Bros., que en ese momento ya estaba casi completada a falta de los retoques finales. "Tenemos buenas sensaciones con ella, pero hay que tener cuidado de no traicionar a los consumidores y alcanzar las expectativas, continuaremos puliendo la película", respondió Miyamoto sobre este tema. "Nos gustaría adaptar otras licencias para películas, la gente debería experimentar las IP de varias maneras. Pero iremos una a una, no todas al mismo tiempo".

Habrá más películas de Nintendo confirma Shigeru Miyamoto

Un homenaje al mundo de Mario

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido", citamos Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años. Es una película que nos recuerda que este personaje inmortal nos ha alegrado toda nuestra vida, y que lo hará durante muchísimo tiempo más".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir