Tras varios retrasos, hoy por fin se pone a la venta Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el completo remake de todo un clásico de la estrategia por turnos que aterriza en Nintendo Switch con un renovado apartado técnico y algunas mejoras de calidad de vida que agradecerán los nuevos jugadores. Sin embargo, parece ser que algunos usuarios que han adquirido el título en su versión física están teniendo dificultades a la hora de canjear los puntos de oro del programa My Nintendo, un problema que podría deberse al largo tiempo que ha tardado el título en salir al mercado.
Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp was delayed so long you can't redeem its My Nintendo Gold Coins https://t.co/TMdCBrIRsw pic.twitter.com/6K1Pv05Q1p— Vooks (@vooksdotnet) April 21, 2023
Según han reportado desde un sitio web australiano llamado Vooks (vía Nintendo Life), a algunos jugadores les sale el siguiente mensaje cuando tratan de canjear sus puntos de oro: "No puedes acumular puntos My Nintendo por este software, ya que ha pasado la fecha de caducidad".
A pesar de que la mayoría de casos han sido detectados en Australia, en un foro de Reddit podemos encontrar usuarios de otros territorios que también se han visto afectados por este problema del que, por el momento, no se ha ofrecido una solución por parte de la propia Nintendo.
Una maravillosa puesta al día de un clásico
"Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un título imprescindible para cualquier amante de la estrategia por turnos. Jugablemente es perfecto y cuenta con un diseño de juego impecable, las dos campañas que trae consigo son variadísimas y plantean unas misiones fantásticas y su multijugador local sigue siendo una maravilla. Evidentemente, los méritos de estas virtudes corresponden a los originales, por lo que realmente este remake se limita a unificar ambos cartuchos, darle un lavado de cara, añadir alguna que otra opción e incluir un modo online, aunque curiosamente los nuevos gráficos 3D nos han gustado menos que el pixel art del que hacían gala en GBA y el modo online ha resultado ser una completa decepción por sus innumerables limitaciones", dijimos en nuestro análisis.