AUO anuncia su monitor más bestia hasta la fecha: 49 pulgadas, '5K' y 360 Hz

La marca Au Optronics (AUO) ha mostrado en una feria celebrada en Taiwán su monitor para jugar más ambicioso así como otra alternativa para profesionales de los esports.
·

Los jugadores cada vez son más exigentes no solo con los videojuegos, consolas u ordenadores, sino también con los accesorios o periféricos que nos permiten disfrutar de nuestros títulos favoritos tales como mandos, ratones, auriculares o monitores.

Si hablamos de estos últimos esta semana se está celebrando en Taiwán la Touch Taiwan 2023 Display International Exhibition, un lugar en el que varias empresas tecnológicas están compartiendo sus pantallas del futuro entre las que se encuentran varios modelos para jugar.

Este año una de las marcas que más está llamando la atención es AU Optronics (AUO) que ha presentado su monitor más bestia o ambicioso no solo por tener un tamaño por el que no apuestan muchos modelos, sino también por el resto de sus especificaciones.

PUBLICIDAD

Este monitor, de nombre aún desconocido, cuenta con un panel VA de 49 pulgadas con una curvatura 1000R apostando por un formato de 32:9 y resolución 5K que, en este formato sería de 5120 x 1440 píxeles, todo ello acompañado de una tasa de refresco de 360 Hz que dado el tamaño y la resolución es posible que no pueda igualar en FPS ni los PC más potentes del mercado (al menos jugando al máximo).

Eso sí, si nos preguntáis por fecha de lanzamiento o precio, AUO no ha dado pistas aún de estas dos cuestiones, así que tendremos que esperar unas semanas para saber cuánto costará lo que parece ser una alternativa al Odyssey Neo G9 de Samsung.

Un monitor para amantes de los esports... de 540 Hz

A pesar de que a muchos quizás lo que os llame la atención del monitor de AUO es su resolución, lo cierto es que destaca por su tasa de refresco que aún no se había visto en ese formato y, hablando de tasas de refresco, esta marca tiene otro as bajo la manga que también ha mostrado en la feria taiwanesa.

Se trata de un monitor de 24 pulgadas con una resolución FullHD mucho más tradicional (es decir, 1920 x 1080 píxeles) y que destaca precisamente por su tasa de refresco de 540 Hz para ofrecer la imagen más fluida posible, algo que querrán disfrutar los jugadores profesionales de esports sobre todo los que compiten en shooters como el próximo Counter-Strike 2.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir