Charles Martinet prestó su voz en español para dos personajes en la película de Mario

La mítica voz de Mario en los videojuegos forma parte del reparto de voces en español de la película y se ha revelado que participó en ella como el padre del fontanero y Giuseppe.
·

Super Mario Bros. La Película cuenta con un reparto de actores de doblaje de auténtico lujo en España, entre los que se encuentra Charles Martinet, la voz original del personaje en los videojuegos del fontanero de Nintendo. Además de en la versión original en inglés, curiosamente Martinet también es el actor de doblaje en la versión española de dos personajes: Giuseppe y el padre de Mario.

Como bien sabréis aquellos que hayáis visto la película, Giuseppe se trata de un ciudadano de Brooklyn que habla con un acento italiano que recuerda en gran medida a la voz que todos conocemos de Mario y al que Luigi y su hermano conocen en una pizzería mientras juega al clásico Jumpman. El padre de Mario, por su parte, también cuenta con unas pocas apariciones en la película y, como ya os hemos indicado, también cuenta con la voz de Martinet en versión original en inglés y en otros idiomas.

PUBLICIDAD

Charles Martinet habla perfectamente español ya que estuvo viviendo de joven en nuestro país, entre los 12 y los 15 años, y durante años ha dado multitud de entrevistas en nuestro idioma.

¿Está a la altura la película de Super Mario?

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años", dijimos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir