La actriz de Ada Wong en Resident Evil 4 Remake se defiende de las críticas

Lily Gao regresa a su perfil de Instagram para defenderse de los insultos y asegurar que Ada Wong es 'amable, justa, inteligente, divertida' y 'en absoluto un estereotipo'.
·

Lily Gao, la actriz que interpretó a Ada Wong en Resident Evil: Welcome to Raccoon City y que recientemente le ha prestado su voz al mismo personaje en Resident Evil 4 Remake, ha respondido a través de Instagram a los numerosos comentarios de odio e insultos que recibió por su interpretación en el citado juego de Capcom. Como bien recordaréis, Gao tuvo que retirarse de redes sociales debido a una oleada de críticas negativas y poco constructivas que le llegaron de parte de grupos de fans descontentos con la manera en la que dio vida a Wong, aunque ahora ha vuelto para afirmar que se siente orgullosa de su trabajo.

"Ser la primera actriz asiática en representar a Ada Wong en los videojuegos de Resident Evil es un honor, y siempre estaré agradecida a nuestro productor y director por tomar la decisión de una representación auténtica", dice Gao en su mensaje. "Aunque las críticas son de esperar, no es la primera vez que un actor de color se enfrenta al acoso racista y sexista, por el simple hecho de participar [en una producción]. Es hora de que dejemos de capitalizar solo a la mujer asiática sexualizada, erotizada y misteriosa, y hagamos espacio para honrar a todo tipo de mujer asiática", añade la actriz en su completa respuesta.

"Mi Ada es una superviviente. Es amable, justa, inteligente y divertida. Es impredecible, resistente y en absoluto un estereotipo", concluye Gao para reforzar sus anteriores declaraciones. Cabe recordar que es bastante probable que volvamos a escuchar a la misma actriz como Ada Wong en Separate Ways, el modo extra que llegaría a Resident Evil 4 Remake este mismo año para complementar la campaña principal de Leon.

Un remake a la altura del clásico en el que se inspira

"Se trata de una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades. Además, la enorme cantidad de cambios, novedades y sorpresas que trae consigo hace que sea tremendamente disfrutable independientemente de si hemos jugado o no al original, encontrando un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo que funciona de maravilla", dijimos en nuestro análisis.

Recordad que podéis consultar siempre que lo necesitéis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre: