La actriz de Ada Wong en Resident Evil 4 Remake huye de las redes sociales por las críticas

Lily Gao, que interpreta a Ada en el remake de Resident Evil 4, borra casi todos sus mensajes en Instagram tras una oleada de quejas.
·

Resident Evil 4 Remake ha sido un éxito en críticas y ventas, pero eso no impide que algunos jugadores encuentren algún aspecto mejorable y lo hagan saber con opiniones poco constructivas. El juego de acción sufre un review bombing en Metacritic y una de sus actrices ha huido de las redes sociales.

Actriz de Ada Wong en Resident Evil 4 Remake sufre el acoso de los fans por su interpretación

Al margen de los mensajes que se quejan por recortes o cambios en el juego, una de las principales críticas de estos usuarios va contra Lily Gao y su interpretación de Ada Wong, uno de los personajes secundarios de Resident Evil 4 -y si los rumores son ciertos, la protagonista del DLC que llegará este año, Separate Ways-. La edición de España tiene voces en nuestro idioma y por tanto la mayoría de jugadores no ha escuchado a Gao, pero los usuarios anglosajones creen que su versión de Ada suena a un personaje "aburrido" que no encaja con la Ada de Resident Evil 2 Remake.

PUBLICIDAD

Estas críticas son válidas, pero la presión provocó que en un primer momento Gao cerrase los comentarios en su cuenta de Instagram tras recibir miles de mensajes de odio o, como mínimo, muy duros con la actriz, que la definen de "la peor actuación que he escuchado en años" o "nada seductora". Otros fans han mostrado su apoyo a Gao y recuerdan lo emocionada que estaba con su papel en la película de imagen real Resident Evil: Welcome to Raccoon City, donde también hacía de Ada.

Ha borrado casi todo su rastro en Instagram

Gao no ha cerrado su cuenta personal en Instagram, pero sí borró todos sus mensajes excepto uno de 2020. "Lo que ha pasado con la voz de Ada en Resident Evil 4 Remake es más que inaceptable. Todo el mundo tiene sus opiniones, pero ir tras ella a sus redes sociales para ofenderla es repugnante y deplorable", dice uno de sus defensores. Más y más fans de Resident Evil están publicando mensajes de apoyo con algunas secuencias del juego de Capcom.

El caso de Gao no es nuevo. Por razones diferentes, algunos jugadores de The Last of Us Parte 2 acosaron a la actriz Laura Bailey por su papel de Abby, y Bella Ramsey -Ellie en la adaptación del primer juego en la serie de HBO- también tuvo algunas polémicas con los fans.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir