Resident Evil 4 Remake fue el juego más vendido en España en la última semana de marzo

El juego de Capcom sigue liderando la lista de los más vendidos, en una semana en la que Metroid Prime volvió con fuerza al top 3 al llegar nuevo stock a las tiendas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 27 de marzo al 2 de abril (semana 13 del año), en la que Resident Evil 4 Remake para PS5 volvió a ser el juego más vendido.

1. Resident Evil 4 Remake (PS5)
2. Metroid Prime Remastered (Switch)
3. Resident Evil 4 Remake (PS4)
4. FIFA 23 (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. FIFA 23 (PS4)
7. Super Mario Odyssey (Switch)
8. Hogwarts Legacy (PS5)
9. Mario + Rabbids Sparks of Hope (Switch)
10. Nintendo Switch Sports

Una vez pasados estos dias de descanso volvemos a la carga con los juegos más vendidos en formato físico en España, una semana sin lanzamientos importantes y que ha permitido un variado top 10, en el que se ha mantenido Resident Evil 4 Remake en el top 3 y en el que se ha vuelto a meter un título que salió muy bien pero que como se demuestra en esta lista, se hizo una distribución muy corta en unidades, y en el momento que ha vuelto a entrar stock ha vuelto a venderse realmente bien.

PUBLICIDAD

El juego más vendido Resident Evil 4 Remake para PS5 con 3500 unidades en su segunda semana, quedándose muy cerca de las 20.000 unidades. El tercero más vendido fue el mismo juego en su versión de PS4 con 2200 unidades, sumando ya un total de 9250 desde su lanzamiento.

En segunda posición Metroid Prime Remastered con 2950 unidades, superando ya las 17.550 unidades desde su lanzamiento, un título que salió muy bien su primera semana de ventas pero que ya se vio que la cantidad distribuida en el mercado español fue insuficiente, y mucha gente no puedo hacerse con su copia en esos primeros dias.

Del resto del top a destacar la entrada de Mario + Rabbids Sparks of Hope de Switch que con una rebaja de precio puntual ha conseguido vender 1400 unidades y llegar a la si a las 87.350 unidades vendidas desde su lanzamiento. Veremos a ver en las siguientes semanas si el efecto de la exitosa película de Super Mario Bros. hace que los juegos de la franquicia sigan creciendo en unidades y subiendo en el ránking.

La semana no ha tenido lanzamientos importantes, pero sí queremos detallar los dos más potentes por nombre o cifras, que como veis han quedado muy lejos de entrar en el top 10. Beholgar ha vendido 650 unidades en su versión de Nintendo Switch y 200 para PS4, y Sifu que se lanzó para Xbox Series ha conseguido vender sólo 150 unidades en formato físico.

PS5 volvió a ser la consola más vendida

Respecto a la venta de consolas, PlayStation 5 volvió a ser la más vendida en España una semana más.

  • PS5: 7100 unidades (5650 versión con disco; 1450 versión digital)
  • Nintendo Switch: 4000 unidades (2100 de la versión Oled)
  • Xbox Series: 1000 unidades ( Xbox Series S 650 unidades; Xbox Series X 350 unidades)
  • PS4: 150 unidades

Las ventas de PlayStation VR2 en su sexta semana han sido de 360 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir