Jugadores de Pokémon GO informan estar sufriendo robos al usar Campfire

Según parece, hay ladrones aprovechándose de la aplicación complementaria de Pokémon GO para sorprender durante la noche a jugadores solitarios y de esta forma robarles sus pertenencias.
·

El año pasado Niantic presentó una aplicación complementaria para Pokémon GO nombrada como Campfire, la cual viene a servir como herramienta colaborativa entre los jugadores para poder coordinar eventos en conjunto y cooperar en actividades ingame. Sin embargo, los informes más recientes de parte de la comunidad auguran muy malas noticias sobre Campfire, y es que parece haber ladrones aprovechándose de esta app para sorprender a personas en la noche.

Campfire se llena de ladrones y la comunidad avisa

Recientemente se ha hecho notar en el subreddit de Pokémon GO así como en las reseñas de Campfire que ha habido varios jugadores de Pokémon GO asaltados durante la noche por ladrones que se hacían pasar por otros jugadores. Aunque no ha habido informes oficiales de parte de la policía en ningún país, no son pocos los usuarios que han explicado estos encuentros en internet.

Según parece, el modus operandi de estos supuestos ladrones consiste en utilizar Campfire para crear desde la aplicación una bengala que atraiga la atención de otros jugadores cercanos inocentes. Al crear una bengala en Campfire se puede señalar ubicaciones de incursiones y gimnasios de Pokémon GO para colaborar con otros jugadores, pero en este caso la bengala serviría solo como un señuelo para atraer a jugadores a zonas vulnerables durante la noche, y no tendría el propósito real para el que fueron creadas.

PUBLICIDAD
So people get lured by Flares and then get robbed. You were the real raid boss all along, it seems.
by u/Uunikana in pokemongo

En un post de Reddit de hace unos días el usuario Uunikana compartía una foto irónica entre las expectativas que uno espera cuando usa Campfire y la realidad de toparse de bruces con un ladrón. "Así que la gente se deja atraer por las bengalas y luego les roban. Parece que fuiste el verdadero jefe de incursión todo el tiempo", escribía el usuario en el post.

En este mismo tema otro jugador escribía: "Recibí una notificación como a las 11 p.m. anoche diciendo que se había encendido una bengala. Cuando definitivamente no había una incursión en marcha", a lo cual añadía: "Fue en un pequeño parque para niños de guardería".

Los jugadores están preocupados y recomiendan no acudir a llamadas de bengalas a menos que estemos en grupo con otras personas.

No son los únicos en compartir sus inseguridades a la hora de usar Campfire. Si nos dirigimos, por ejemplo, a las reseñas de la aplicación en la App Store también se pueden encontrar comentarios similares y advertencias sobre los ladrones que intentan atraer a otros con las bengalas. La app, por cierto, acumula casi 1000 votos en estos momentos pero tan solo 2,1 estrellas.

Reseña de Campfire en la que se avisa de ladrones

Definitivamente son varios los Entrenadores que han empezado a advertir a la comunidad de estas situaciones tan incómodas y de los posibles ladrones en Campfire. Algunos recomiendan ser prudentes y solo acudir a los lugares de las bengalas si estamos en un grupo con otros jugadores o, mejor todavía, optar por la opción de las incursiones remotas siempre que sea posible. Algo que, precisamente ahora más que nunca se antoja más difícil, pues Niantic ha aumentado el precio de los pases de incursión remota y esto no ha sentado nada bien a la comunidad.

Por su parte, la propia compañía no ha hecho comentarios oficiales al respecto de estas historias sobre posibles ladrones. La empresa ideó Campfire como una manera de unir más a la comunidad, pero todo indica que la aplicación no está funcionando como debería.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir