Niantic presenta Campfire, una 'red social' para Pokémon GO con eventos, comunidades y más

Campfire es una 'red social del mundo real' que Niantic, responsables de Pokémon GO y Pikmin Bloom, van a implementar en todos sus proyectos. Nos permitirá conectar con gente de nuestro alrededor.
·

Una de las claves de Pokémon GO son los eventos multitudinarios a los que la comunidad puede unirse para conseguir recompensas especiales; no hablamos de cosas como la Zona Safari que se celebró en Sevilla recientemente, sino más bien de incursiones, batallas de gimnasio y otros eventos del día a día. Desde su incorporación al juego de Niantic, los jugadores se han organizado en comunidades paralelas para participar en este tipo de acciones; es por eso que la compańía ha querido tomar cartas en el asunto y plantear su propia alternativa oficial a las personas que utilicen habitualmente sus juegos de realidad aumentada.

Así ha nacido Campfire, una aplicación paralela que desde Niantic definen como una "red social del mundo real". Se trata de una herramienta que podremos descargar aparte en nuestros móviles iOS y Android para encontrar personas, eventos y comunidades en el mundo real, mientras caminamos por las calles. La intención es ofrecer una nueva forma de interacción social a las personas que habitualmente juegan a títulos como Pokémon GO y tienen que usar apps externas para organizarse, como grupos de Facebook, Telegram, Discord o cualquier otra red social.

Captura de Campfire, la nueva red social de Niantic para Pokémon GO.
PUBLICIDAD

żCuándo estará disponible Campfire en Pokémon GO?

Esta nueva red social todavía no está disponible en todos los juegos de Niantic, aunque es la intención de la compańía: ya se ha implementado en Ingress y "pronto" lo estará también en otros juegos de su catálogo, como Pokémon GO y Pikmin Bloom. La idea es expandir esta herramienta a todas sus apps, por lo que también es de esperar que sea compatible con Peridot, su nuevo proyecto de mascotas virtuales en realidad aumentada.

"Un lugar donde los jugadores pueden conocer a otros jugadores de su zona, mandarse mensajes, compartir contenido"

"Pensamos en ella como una 'página de inicio' del metaverso del mundo real. Un lugar donde los jugadores pueden conocer a otros jugadores de su zona, mandarse mensajes, compartir contenido, organizar sus propios eventos y quedadas y fomentar relaciones sociales en el mundo real, lo que siempre ha sido la prioridad de Niantic", explica la compańía en un artículo en su blog oficial, aunque la presentación de esta nueva aplicación ha tenido lugar durante el Lightship Summit, un evento que podéis ver íntegro bajo estas líneas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir