Pokémon GO: Hasta 50.000 jugadores se unen para salvar las incursiones remotas

La reciente actualización de los pases de incursión remota no ha sentado nada bien a los fans del juego. En Change.org se ha abierto una petición para ponerle fin que ya acumula casi 50.000 firmas.
·

La semana pasada os informábamos de los nuevos cambios que se producirán el día 6 de este mes en Pokémon GO con respecto a los pases de incursiones remotas. Niantic ha decidido aumentar los precios de estos pases y ponerles más límites en todo el mundo, algo que no ha sentado para nada bien entre la comunidad más asidua del juego de móviles.

Tanto es así, que recientemente ha comenzado una iniciativa en Change.org para pedirle a la propia compañía que cambie de parecer. La petición lleva ya acumuladas casi 50.000 firmas, siendo una de las más populares en estos momentos en la web.

La comunidad de Pokémon GO se une en contra de los últimos cambios de las incursiones remotas

La petición de la que nos hacemos eco en esta noticia fue creada por el usuario Ali Vongsathian en Change.org hace unos días ante los cambios propuestos por Niantic para las incursiones remotas, recordemos, una de las características más populares del juego desde su inclusión durante la pandemia de COVID-19 (y también una de las más demandadas por los jugadores).

PUBLICIDAD

Según explica Vongsathian, el aumento de precio de los pases de incursión remota así como su nuevo límite diario "afecta a la mayoría de los jugadores de Pokémon GO que han disfrutado de este aspecto del juego". Obviamente, ya han pasado 3 años desde lo peor de la pandemia, pero la mayoría de jugadores utilizan las incursiones remotas a pesar de que ya se puede jugar con normalidad por la calle en casi todo el mundo.

"Niantic no ha considerado cómo estos cambios afectarán a la comunidad", asegura Vongsathian en su petición. "No han considerado jugadores rurales o jugadores que no tienen una comunidad local de personas con las que jugar. No se han planteado lo que supone este aumento y limitación de precios para los entrenadores que no tienen el privilegio de poder salir de casa para jugar una incursión".

La petición pretende hacer entender a Niantic que deben revertir los cambios anunciados si se preocupan por su comunidad más que por las ganancias.

"Esto incluye a personas discapacitadas y con capacidades diferentes, padres, personas inmunocomprometidas y muchos más", sigue el usuario y concluye: "Esta comunidad se ha unido en el pasado para hablar en contra de los problemas de accesibilidad y esperamos que con esta petición podamos mostrarle a Niantic que necesitan revertir estos cambios si se preocupan por su comunidad más que por las ganancias".

La petición está siendo todo un éxito en la página. En estos momentos lleva casi 50.000 firmas de usuarios y sigue subiendo con decenas de comentarios a favor explicando por qué es necesario apoyar la causa y frenar esta actualización.

El vicepresidente de Pokémon GO defiende los cambios anunciados

Desgraciadamente, no pensamos que Niantic vaya a cambiar de parecer con esta petición. Tras el barullo de críticas recibidas en redes, el vicepresidente de Pokémon GO, Ed Wu, ha salido al paso y ha explicado en declaraciones para Eurogamer que el motivo principal de esta actualización es "mantener las incursiones remotas como parte de Pokémon GO, pero hacerlo de forma sostenible".

El vicepresidente de Pokémon GO defiende los cambios propuestos y asegura que estos evitarán un desequilibrio que sería 'insostenible a largo plazo'.

Wu defiende que "el cambio es necesario para la salud a largo plazo del juego y nuestros principios de invitar a los jugadores a salir fuera y explorar el mundo juntos. El mundo ha vuelto a salir fuera y los pases de incursión remota han empezado a dominar la experiencia general de una forma que no esperábamos. Se han convertido en una especie de atajo a la hora de jugar".

Wu afirma que han "visto desequilibrio porque el precio actual de los pases de de incursión remota equivale al del pase de incursión prémium, lo que distorsiona la economía del juego, y lo vuelve insostenible a largo plazo", de ahí que hayan anunciado los actuales cambios. Además, según Wu, el número de jugadores afectados por el límite diario propuesto para las incursiones remotas es "relativamente pequeño" y no afectará al jugador promedio del título.

¿Tú qué opinas de toda esta polémica?

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir