Pokémon GO enfada a la comunidad encareciendo aún más las incursiones remotas

Niantic también ha confirmado otros cambios para este sistema, como limitar a 5 las incursiones remotas que se pueden realizar cada día. Los jugadores no han recibido con agrado la noticia.
·

Niantic ha anunciado recientemente cambios importantes para uno de los sistemas de juego de Pokémon GO, en este caso las incursiones remotas, pero desgraciadamente para los aficionados al juego de realidad aumentada en móviles, no son buenas noticias. La compañía planea implementar una nueva actualizaciones el próximo 6 de abril que aumentará todavía más los precios de los pases de incursión remota, entre otros detalles. La comunidad no ha tardado en alzarse y quejarse en redes.

Estos serán los cambios que sufrirán las incursiones remotas en Pokémon GO

Durante el día de ayer, 30 de marzo de 2023, la cuenta oficial de Pokémon GO publicó en redes un nuevo aviso sobre la próxima actualización que recibirán las incursiones remotas del juego el 6 de abril a las 20:00 CEST en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Esta actualización comprenderá los siguientes cambios:

Ajustes de precios de los pases de incursión remota

  • El precio de los lotes de tres pases de incursión remota aumentará a 525 Pokémonedas.
  • El precio de los pases de incursión remota aumentará a 195 Pokémonedas.
  • Se añadirá un lote de tres pases de combate premium a la tienda por el precio de 250 Pokémonedas.

Límites de participación en incursiones remotas

  • Los Entrenadores podrán participar en cinco incursiones remotas como máximo al día.
  • Este máximo puede cambiar y aumentar en eventos especiales.

Recompensas de pases de incursión remota

  • Los pases de incursión remota se incluirán en la bolsa de recompensas posibles de los logros de investigación.
  • Los pases de incursión remota conseguidos a través de los logros de investigación estarán sujetos al límite actual de inventario de tres pases de incursión remota por Entrenador.
  • Si un Entrenador consigue un pase de incursión remota de un logro de investigación cuando ya tiene el máximo de tres pases de incursión remota en el inventario, recibirá en su lugar un pase de combate premium.
  • Los Entrenadores que participen en incursiones de cinco estrellas de forma presencial ganarán más Caramelos ++ que antes.

Unos cambios que no han agradado a la comunidad

En palabras de Niantic, estos nuevos cambios para las incursiones remotas "tienen la intención de equilibrar el juego y garantizar que los Entrenadores puedan seguir disfrutando del mismo en el futuro". Sin embargo, desde la publicación de esta noticia en redes, los usuarios no han tardado en manifestar su descontento. No son pocos los que consideran un grave error limitar de esta forma las incursiones remotas o aumentar el precio de los pases.

Para la gran mayoría de jugadores, esto no está equilibrando el juego. Cabe recordar que la implementación de las incursiones remotas en 2020 llegó al juego con motivo de la pandemia de COVID, y era una de las funciones más demandadas por los jugadores desde hacía años. Hay que ser consciente de que no todo el mundo se puede permitir el lujo de desplazarse a zonas concurridas para participar presencialmente en incursiones, y en casos como estos las incursiones remotas suplen carencias para que todos disfruten del juego.

Niantic ha confesado que los pases de incursión remota llevan dominando la experiencia de juego en Pokémon GO desde su inclusión de una forma que no esperaban, por eso ahora quieren dar nuevos incentivos a los jugadores para que regresen a las incursiones presenciales; de ahí, por ejemplo, la creación de las incursiones de élite (recordemos que hace no mucho la comunidad ya estalló por un fallo en las mismas). No obstante, detrás de decisiones como estas uno no puede sino pensar que la compañía quiere aprovecharse de su comunidad y rascar algo más de dinero a costa de la calidad de su videojuego.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir