Pokémon GO: Campfire, la app social de Niantic, inicia su lanzamiento progresivo

Niantic ha confirmado que su nueva aplicación social ya está disponible para un grupo selecto de jugadores de Pokémon GO y muy pronto todo el mundo tendrá acceso gratuito a ella.
·

Durante el pasado mes de mayo informamos de que Niantic, los creadores del popular Pokémon GO y otros títulos como Pikmin Bloom estaban desarrollando una nueva aplicación social llamada Campfire, para integrar a las comunidades de sus jugadores. Recientemente esta app ha llegado ya a Pokémon GO, el juego estrella de la compañía, aunque por el momento está disponible solo para un grupo cerrado de usuarios de EE.UU., sin embargo, muy pronto se ha prometido que se ampliará el acceso a todo el mundo.

PUBLICIDAD

¿Cómo descargar Campfire?

Si estás interesado en descargar la aplicación social de Niantic, Campfire, la puedes encontrar gratuita en las tiendas oficiales de Google y Apple tanto para dispositivos Android como iOS. Aquí debajo tienes los enlaces directos:

Ten en cuenta que en el momento de redactar esta noticia la aplicación todavía no ha recibido un lanzamiento mundial, pero en los próximos días debería ir llegando escalonadamente a todos los países del mundo, por lo que pronto podrás utilizarla para tu cuenta de Pokémon GO (u otros juegos de Niantic).

Así funciona Campfire

Características de la app social de Niantic Campfire

Campfire es una aplicación que va a permitir a los jugadores de los títulos de Niantic reunirse en un espacio en el que poder chatear con amigos, unirse a grupos, organizar eventos conjuntos y mucho más. Es decir, si hasta el momento la mayoría de jugadores de Pokémon GO estaban utilizando otras aplicaciones sociales como Discord para establecer quedadas o intercambiar información entre ellos, a partir de ahora con Campfire los jugadores van a poder tener un encuentro de reunión oficial dedicado a los títulos de la compañía.

Campfire aporta a la comunidad de Niantic una nueva manera de disfrutar del juego en el mundo real, con quedadas y eventos.

Campfire no solo permitirá estar más conectados como jugadores para facilitar los chats y mensajes, también ampliará las mecánicas propias de Pokémon GO ofreciendo características como estas:

  • Una visión más amplia del mundo que te rodea; por ejemplo permitiendo ojear qué Pokémon e incursiones se encuentran a nuestro alrededor con una vista más amplia que la que tendrías normalmente en Pokémon GO.
  • Posibilidad de crear alertas de eventos específicos que avisarán a los demás jugadores de la zona de que necesitas ayuda para completarlos.

Según Iván Zhou, el jefe de producto de Niantic, la compañía todavía está enfocada en la interacción entre los jugadores en el mundo real y Campfire ayudará a impulsar eventos remotos, pero también a mantener conectados a grupos locales y de nicho con intereses similares. Por el momento estos días algunos usuarios de EE.UU. ya están empezando a tener acceso a Campfire. El lanzamiento internacional se irá activando a lo largo del verano. No hay fechas específicas para cada país, pero poco a poco en redes sociales se irá dando más información.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir