id Software ha anunciado oficialmente que QuakeCon 2023 se celebrará en formato presencial. Este evento, que reúne a la comunidad fan de los videojuegos de la compañía, lleva tres años celebrándose de manera virtual por culpa de las restricciones del COVID. La edición de este año volverá al Gaylord Texan Resort & Convention Center de Grapevine, Texas, del 10 al 13 de agosto.
Eso sí, desde la organización han asegurado que además de las actividades presenciales (para las cuales ya se pueden obtener tickets en la página oficial del evento), QuakeCon 2023 también contará con una programación de contenido virtual a través de Twitch para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el evento.
"QuakeCon es nuestro evento favorito del año, y estamos ansiosos por ver finalmente a nuestra increíble comunidad de QuakeCon en persona nuevamente, celebrar juegos y participar todo el fin de semana con miles de amigos", dice Marty Stratton, director de estudio de id Software, en un comunicado en la página oficial del evento.
The BYOC Returns!
We're back in person with #QuakeCon 2023. Join us in Texas this August 10-13 | Registration opens soon!https://t.co/PkPaNCRFxd pic.twitter.com/XFVs2zpMFj— QuakeCon (@QuakeCon) April 10, 2023
Un evento centrado en la comunidad
La QuakeCon de este año estará más centrada el evento LAN party que en otro tipo de actividades (de hecho, ni siquiera habrá salón de exhibiciones).
No es que tradicionalmente haya sido un evento muy enfocado en anuncios y novedades de la compañía, sino más bien una celebración de id Software con la comunidad de amantes de sagas como DOOM, Quake o Wolfenstein, pero siempre ha habido algún que otro anuncio como por ejemplo la llegada de nuevos juegos a Xbox Game Pass del año pasado.
En cualquier caso, este año no van a faltar novedades relacionadas con Bethesda, compañía matriz de id Software: el 11 de junio se celebrará un Xbox Games Showcase seguido de un Starfield Direct en los que conoceremos más novedades del catálogo de estas firmas. Según los últimos rumores, las retransmisiones en conjunto tendrían una duración aproximada de unas dos horas.