Arkane explica por qué Redfall no funciona en Unreal Engine 5

Harvey Smith, director creativo de este shooter con vampiros, comenta que cuando la última versión del motor de Epic se lanzó al mercado el juego se encontraba a la mitad de su ciclo de desarrollo.
·

A pesar de que se trata de un videojuego diseñado exclusivamente para Xbox Series X/S y PC, Redfall ha sido desarrollado en Unreal Engine 4 y no Unreal Engine 5, la versión más reciente del potente motor gráfico de Epic Games. En una reciente entrevista concedida en exclusiva a Wccftech, Harvey Smith, director creativo de este shooter en primera persona con temática de vampiros, ha explicado brevemente por qué el título se ejecuta en la versión anterior del motor y no en la más reciente, que ofrece multitud de herramientas y funciones para aprovechar al máximo la potencia de la consola de nueva generación de Microsoft.

PUBLICIDAD

Grosso modo, el creativo ha explicado que el lanzamiento de Unreal Engine 5 no coincidió con el desarrollo de Redfall, el cual se encontraba en mitad de su ciclo de trabajo cuando se lanzó la nueva versión.

"A mitad del proyecto, Epic presentó Unreal Engine 5, pero el juego se basa en Unreal Engine 4.26", comenta Smith. "Si hubiéramos tenido más tiempo, probablemente habríamos optado por UE5, pero fue mucho trabajo sólo actualizar a 4.26", añade.

En anteriores entrevistas, Smith ha revelado que, tras tomar nota del feedback de la comunidad, el equipo de Arkane Austin ya trabaja en eliminar la imposición de que los jugadores tengan que estar conectados a internet incluso si quieren disfrutar del título en solitario. Por otro lado, Ricardo Bare, codirector creativo, ha destacado que Redfall recibirá mucho contenido después de su lanzamiento, el cual está previsto para el 2 de mayo.

Nuestras primeras impresiones de Redfall

"Lo que sí que nos deja tranquilos es haber comprobado que, incluso con un mundo abierto amplio, Arkane conserva su habilidad para contar historias con los entornos. Es cierto que Redfall no es ningún derroche técnico, al menos de cara a la galería, pero las calles, las casas, las tiendas, los parques; todo está repleto de detalles que aportan a la narrativa ambiental, a la construcción de mundo. Igual de cuidada está la música: es increíble cómo ambienta, cómo intensifica situaciones, cómo perturba. Y ni los efectos ni el doblaje al español se quedan atrás", comentamos en nuestras impresiones.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir