Redfall: Arkane trabaja en eliminar el requerimiento de la conexión permanente

Harvey Smith, director del shooter de vampiros, empatiza con la comunidad de jugadores y confirma que el equipo trabaja en eliminar la conexión permanente para aquellos que quieran jugar en solitario.
·

Arkane Austin, la desarrolladora de Redfall, el shooter cooperativo en primera persona con temática de vampiros, está "trabajando activamente" en eliminar el polémico requerimiento de conexión permanente a internet para jugar en solitario debido a la recepción negativa por parte de la comunidad de jugadores. En unas declaraciones concedidas en exclusiva a Eurogamer, Harvey Smith, director del videojuego, ha comentado que el equipo de desarrollo está trabajando de manera activa para cambiar el funcionamiento de Redfall y posibilitar así su acceso sin conexión para que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de la experiencia sin la compañía de otros jugadores puedan hacerlo sin estar conectados obligatoriamente a la red.

PUBLICIDAD

"Hay dos formas en que los desarrolladores podrían reaccionar ante eso. Podrían decir: 'Dios mío, siempre estás conectado. Si entras en Steam y no está conectado, te asustas. Si entras en tu Xbox y no puedes conseguir el último parche o ver lo que están haciendo tus amigos, te vuelves loco. Quieres estar siempre conectado. Pero creo que esa respuesta carece de empatía", comenta Smith.

"Hay gente que vive en lugares donde hay cortes o su banda ancha es una mierda, o compiten con los miembros de su familia, porque su madre está viendo una película o su hermano está en otro dispositivo. Así que creo que es una crítica legítima", asegura en una ampliación de sus comentarios anteriores.

"Nos lo tomamos con mucha empatía. Escuchamos. Y ya hemos empezado a trabajar para abordarlo en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas, como codificar las partidas guardadas y trabajar en la interfaz de usuario. No puedo prometer nada, pero estamos trabajando activamente para solucionarlo en el futuro", añade. Como colofón, el directivo ha explicado la razón por la que, en un principio, decidieron implementar la conexión permanente: "Nos permite hacer algunas cosas de accesibilidad. Por ejemplo, si todo el mundo se está cayendo de las escaleras y muriendo, eso aparece. Así podemos modificar el código de las escaleras", concluye en sus declaraciones.

Nuestras primeras impresiones de Redfall

"Lo que sí que nos deja tranquilos es haber comprobado que, incluso con un mundo abierto amplio, Arkane conserva su habilidad para contar historias con los entornos. Es cierto que Redfall no es ningún derroche técnico, al menos de cara a la galería, pero las calles, las casas, las tiendas, los parques; todo está repleto de detalles que aportan a la narrativa ambiental, a la construcción de mundo. Igual de cuidada está la música: es increíble cómo ambienta, cómo intensifica situaciones, cómo perturba. Y ni los efectos ni el doblaje al español se quedan atrás", comentamos en nuestras impresiones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir