La policía China encuentra 6000 tarjetas microSD escondidas dentro de una bicicleta

Un ciclista intentó pasar por la aduana con estas tarjetas dentro del cuadro y el sillín de su bici, contando con un comportamiento sospechosos que hizo saltar las alarmas de las autoridades.
·

Si tenéis una Nintendo Switch probablemente muchos de vosotros hayáis comprado una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento de la consola híbrida de Nintendo que apostó por este formato tan popular usado también en dispositivos Android o cámaras de fotos para permitir a los jugadores tener más espacio para guardar sus juegos.

PUBLICIDAD

Precisamente estas tarjetas que tan bien conocemos son las protagonistas de la noticia de hoy ya que uno de esos avispados contrabandistas de China ha querido introducir de forma ilegal en el país asiático la friolera de 6000 de estas microSD, algo que como podéis intuir por el titular de la noticia no le ha salido demasiado bien.

En este caso todo ocurrió en uno de los puestos de control entre Hong Kong y China, un punto caliente de este tipo de actividades ya que los habitantes de esta Región Administrativa Especial china no pagan impuestos por la compra de ciertos productos (como estas tarjetas) mientras que en China Continental puede ascender al 13 % de su valor.

Bicicleta

Durante un control rutinario, las autoridades vieron como un ciclista con un comportamiento sospechoso intentó pasar por la zona de control reservada para aquellos que no tienen ningún producto que declarar de vuelta a China Continental, con una actitud titubeante y evitando el contacto visual con los agentes.

Debido a esta actitud, los policías decidieron darle el alto y comenzar un registro... en el que incluyeron el paso de su bicicleta por rayos X, encontrándose con que en el interior del cuadro y el sillín había algo sospechoso...

que resulto ser la friolera de 6000 tarjetas microSD que estaba intentando pasar de contrabando ahorrándose como podéis imaginar una gran cantidad de dinero con el objetivo de vender a posteriori las tarjetas y ganarse un buen pico de forma ilegal, algo que ya no podrá hacer tras ser detenido y las tarjetas incautadas.

microSD

Los casos de contrabando tecnológico aumentan en China

Parece que últimamente los casos de contrabando tecnológico están repuntando en China, sobre todo entre sus regiones especiales y la zona continental. Sin ir más lejos hace unas semanas os hablamos de un hombre que intentó colar 84 SSD escondidos en un patinete o de otro caso de una persona intentando colar 239 procesadores de contrabando por un valor de unos 46.000 dólares.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir