La memoria RAM en PC bajará de precio hasta en un 15 % el próximo trimestre

Esta caída en el precio es probable que se mantenga durante todo el año, aliviando un poco el montante de aquellos que quieran cambiar o actualizar su PC.
·

Este arranque del 2023 está siendo bastante malo si nos fijamos en los precios tanto en productos tecnológicos como en el resto de sectores del comercio debido a diversos factores como la inflación que están haciendo que los productos se encarezcan y que perdamos poder adquisitivo.

Por suerte aquellos que estéis pensando en comprar o actualizar vuestro PC hoy podéis ver un pequeño rayo de esperanza ya que la memoria RAM bajó su precio el trimestre pasado, va a seguir reduciéndose el próximo trimestre y es posible que no deje de caer hasta el final del 2023 según el informe trimestral publicado por TrendForce.

Esta empresa de análisis de datos apunta a que proveedores de este tipo de memoria tan importantes como Micron y SK Hynix comenzaron a bajar el precio de la RAM hasta en un 23 % durante los últimos tres meses, una tendencia que seguirá así hasta el próximo mes de junio en el que el los kits de memoria RAM para montar en nuestro PC bajarán hasta en un 15 % siendo la previsión que la RAM DDR4 baje entre un 8 % y un 13 % mientras que los de DDR5.

PUBLICIDAD

Caida RAM

El motivo principal es que las compras han caído drásticamente durante los últimos tres trimestres y actualmente hay un exceso de stock que debe solucionarse incentivando las compras con estas bajadas de precio, algo que hará que sea más atractivo para los jugadores actualizar sus equipos mientras que los fabricantes de ordenadores "premontados" también es posible que aprovechen para hacer acopio de esta memoria aprovechando esta reducción en el precio.

La RAM para tarjetas gráficas también bajará de precio

Esta caída en la RAM también afecta a las memorias VRAM de las tarjetas gráficas. Según TrendForce los fabricantes han estado comprando esta memoria de forma conservadora y según las previsiones de estos analistas de datos, los módulos GDDR6 de 16 GB caerán entre un 10 % y un 15 % mientras que los de 8 GB GDDR6 alcanzarán el final de su ciclo de vida a finales de este año, siendo SK hynix la única compañía que los seguirá fabricando a partir del 2024, momento en el que su precio se estabilizaría al equilibrarse la oferta y demanda.

Ahora habrá que ver si esta caída en la VRAM de las gráficas acaba afectando al precio de las mismas porque estamos seguros de que a ningún jugador le importaría ver como estas GPU que se han convertido casi en productos de lujo bajen de precio, sobre todo si hablamos de los modelos de gama media o de entrada.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir