Aunque ahora todas las miradas están puestas en Final Fantasy XVI y su cada vez más inminente lanzamiento el 22 de junio, no podemos olvidar que Square Enix también está trabajando en Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía de Final Fantasy VII Remake, cuyo estreno está previsto para el próximo invierno.
Tras la buena recepción que tuvo el primer juego en 2020 tanto por parte de la crítica especializada como del público, son muchas las expectativas que hay con esta entrega, algo que sus principales responsables saben bien, motivo por el que están trabajando duro en mejorar los puntos en los que flaqueó la aventura ambientada en Midgar.
Un sistema de IA que aspira a superar a los Gambits de Final Fantasy XII
No en vano, Satoru Koyama, el programador de su sistema de combate, acaba de comentar que quiere desarrollar una IA mucho más avanzada para nuestros compañeros que nos permita definir sus acciones cuando no los estemos controlando directamente.
Si esto os ha recordado al sistema de Gambits de Final Fantasy XII no es casualidad, ya que el objetivo de Koyama es la de hacer algo que supere a esta aclamada mecánica que nos permitía programar la IA de nuestros aliados para que usaran automáticamente magias, técnicas y objetos en determinadas circunstancias.
En Final Fantasy VII Remake, cuando no controlábamos a un personaje directamente, este solo realizaba ataques básicos y se protegía, obligándonos a cambiar constantemente el control de un luchador a otro para poder usar sus recursos y gastar sus barras de acción.
En el último avance que le dedicamos a este juego exclusivo de PS5 os comentamos que "aspira a ser un juego muchísimo más grande y ambicioso que la primera entrega tanto en tamaño como en escala, los mapas apuntan a ser más abiertos para darnos una mayor libertad de movimiento y la promesa de no recortar ni una sola de las localizaciones del original nos asegura una gran variedad de entornos".
En el caso de que todavía estéis jugando a Final Fantasy VII Remake, os recordamos que contamos con la mejor guía que encontraréis en español.