Final Fantasy Pixel Remaster Collection confirma definitivamente su fecha de lanzamiento: el próximo 19 de abril llegará esta completa edición de los clásicos de Square Enix a PS4 y Nintendo Switch, por un precio de 74,99 euros. La edición incluye los seis primeros títulos de la saga que también se así se desea, se pueden comprar por separado. De este modo, tendremos disponible en nuestras tiendas Final Fantasy I, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI. Estas nuevas ediciones no solamente traen de vuelta los juegos como los conocíamos antaño sino que añade un repertorio de novedades interesantes; como la opción de desactivar combates aleatorios o modificar las bandas sonoras originales.
La saga Final Fantasy tiene un par de lanzamientos interesantes fijados para este año
La edición de PS4, eso sí, viene con una sorpresa bajo el brazo, y es que la compra de la colección completa nos da un tema para nuestra consola. Si compramos cada entrega por separado recibiremos un avatar especial para nuestro perfil. Final Fantasy Pixel Remaster Collection viene con una buena ristra de títulos bajo el brazo, como habréis podido ver, y pronto estará disponible en el sistema de pasada generación de Sony (que sigue recibiendo títulos actuales con normalidad) y la híbrida de Nintendo. La saga Final Fantasy se prepara para lanzar, el próximo mes de junio en PS5, Final Fantasy XVI, una entrega que ha causado división entre los fans debido al sistema de combate tan frenético y dinámico que se ha incorporado y por sus pantallas de carga. En nuestras impresiones, no obstante, quedamos bastante contentos con esta nueva entrega.
"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia.
Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5".