Actualización: Remedy ha confirmado que el juego volverá a Xbox Game Pass próximamente.
Noticia original
Quantum Break, el shooter en tercera persona con temática de ciencia ficción desarrollado por Remedy Entertainment, padres de Control y Alan Wake, dejará de estar disponible en Xbox Game Pass antes del 16 de abril. Se trata de una decisión que no ha pasado desapercibida puesto que estamos hablando de un exclusivo de Xbox en consolas, aunque no han trascendido los motivos de su desaparición en el servicio de suscripción.
Según han reportado desde Eurogamer, en este mes de abril los miembros de Xbox Game Pass en consola perderán el acceso a Quantum Break, mientras que los de PC Game Pass ya no podrán disfrutar de Panzer Corps 2. Os dejamos con el listado completo de los juegos que abandonarán tanto Xbox Game Pass como PC Game Pass de cara al próximo 16 de abril:
- Quantum Break
- Life is Strange: True Colors
- The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos
- The Long Dark
- Moonglow Bay
- Panzer Corps 2
- The Riftbreaker
- Tom Clancy's Rainbow Six Extraction
Cabe destacar que no se ha especificado la fecha exacta en la que Quantum Break dejará de estar disponible en el servicio, aunque como indicamos su salida se producirá en estas próximas dos semanas. Aquellos que quieran seguir disfrutando de esta lista de videojuegos deberán adquirirlos individualmente, aunque los suscriptores de Game Pass podrán comprarlos con un descuento especial del 20 %.
Uno de los trabajos menos destacables de Remedy
"Quantum Break es un juego muy disfrutable, interesante y atractivo, de esos que todo el mundo tiene que probar, pero esperábamos un poco más de Remedy, ya que incluso nos ha parecido su peor trabajo hasta el momento. Establece muy claras sus prioridades, la historia por encima de todo, y esto nos parece un error, porque lo que cuenta tampoco es tan original o interesante como para condicionar todo un juego, que deja en segundo plano unas escenas de acción que se sienten un tanto desaprovechadas y que podían haber dado mucho más de sí", dijimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra guía.