SEGA lanza El Asesinato de Sonic the Hedgehog, un 'juego de broma' gratuito para PC

Sonic ha muerto y debemos investigar qué ha ocurrido interrogando a personajes como Knuckles, Amy o Tails. De eso va The Murder of Sonic the Hedgehog, una novela visual que SEGA ha lanzado en PC.
·

Con motivo del April Fools', SEGA ha publicado un nuevo juego de Sonic que se puede descargar de forma gratuita para PC. No se trata de un plataformas al estilo del resto de entregas de la saga del erizo azul, sino de una novela visual que nos desafía a investigar la misteriosa muerte de Sonic. Efectivamente: SEGA ha matado a su personaje icono para este juego de broma que puedes descargar gratis en Steam.

The Murder of Sonic the Hedgehog -o El Asesinato de Sonic the Hedgehog, como ha sido traducido oficialmente en español- es una visual novel de point and click que nos pone en la piel de un nuevo personaje del universo Sonic en su primer día de trabajo. Podéis ver el tráiler oficial del juego a continuación:

PUBLICIDAD

¿Quién ha matado a Sonic?

La trama de El Asesinato de Sonic the Hedgehog sucede a bordo del Mirage Express, donde tiene lugar el misterioso acontecimiento que da nombre al juego. Allí tendremos que investigar el asesinato de Sonic, interrogando a personajes como Amy, Knuckles, Tails y otros más de este popular universo. La gran pregunta que se hace todo el mundo es si este juego es canónico o no, algo a lo que SEGA responde con humor: "Ya sabes lo que dicen: todo es canon. Este no es un juego de Sonic Team, ¡pero cada fan puede tener su propio canon!".

Captura de The Murder of Sonic the Hedgehog.

"¡Es el cumpleaños de Amy Rose y ha decidido organizar una fiesta en la que jugarán a resolver un asesinato en el Mirage Express! Sonic the Hedgehog se convierte en la primera víctima y todos se disponen a desenmascarar al asesino. Sin embargo hay algo que no cuadra... ¿Se trata de un inocente juego o hay algo más siniestro detrás?", leemos en la descripción oficial de este juego gratuito.

The Murder of Sonic the Hedgehog está disponible en PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con capturas de pantalla de este peculiar proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Murder of Sonic the Hedgehog

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir