Grasshopper Manufacture se fundó el 30 de marzo de 1998, hace 25 años. Aunque la celebración por el momento ha sido discreta, parece que no habrá que esperar mucho para conocer nuevos proyectos: ha comenzado una cuenta atrás que termina el 9 de junio y en ella podemos leer "algo va a pasar".
Today Grasshopper celebrates our 25th anniversary!
Thanks for all your patronage & support, & here's to 25 more years.
I'll never forget that day 25 years ago, even though I joined the company in 2022.
So anyways, what's up with this countdown?#GhM25thhttps://t.co/yAjRIipATX— Grasshopper Manufacture (@Grasshopper_EN) March 29, 2023
La fecha coincide con los eventos que preparan muchas editoras, poco antes del E3 2023 -si es que no se cancela-, así que podemos esperar algún anuncio. La desarrolladora adquirida por NetEase en 2021 no ha descartado No More Heroes 4 "si hay suficiente demanda".
Grasshopper, fundada por Goichi Suda, debutó con The Silver Case y otros proyectos, aunque la popularidad llegó con killer7 y No More Heroes, un juego de acción con un humor muy característico. Han participado en Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse -remasterizado hace unas semanas-, crearon Shadows of the Damned, Lollipop Chainsaw -pendiente de un remake-, Killer Is Dead, Let It Die y, naturalmente, varias secuelas y spin-off de No More Heroes.
Al menos tres grandes proyectos en marcha
"Seremos los responsables de la creatividad y producción de los juegos para asegurar que mantendrán el 'sabor' de Grasshopper y la calidad por la que somos conocidos", comunicó Suda51 tras la compra por parte de NetEase.
Esta inversión sirve para que el equipo pueda crecer con más ambición y crear juegos que antes eran imposibles para el estudio.
En 2021 revelaron que el plan pasaba por al menos tres grandes juegos para la próxima década, y en 2022 se abrió un nuevo equipo llamado Yabukiri Studio, además de mencionar la creación de un juego original.