Lollipop Chainsaw confirma su remake, que llegará en 2023

Dragami Games anuncia una revisión del juego de Grasshopper Manufacture, aunque se desconocen plataformas y habrá cambios en su banda sonora licenciada.
·

Hace unos días Yoshimi Yasuda anunció el "regreso" de Lollipop Chainsaw, un juego de culto de Grasshopper Manufacture lanzado en 2012 para Xbox 360 y PlayStation 3. Ahora Dragami Games ha confirmado que se trata de un remake, aunque se desconocen las plataformas de esta nueva versión que se lanzará en 2023.

Yasuda fue director ejecutivo de Kadokawa Games y editó los títulos de Grasshopper Manufacture Lollipop Chainsaw y Killer is Dead en Japón, además de ser productor ejecutivo de los dos juegos. Recientemente dejó Kadokawa para fundar su estudio y comunicó que "Lollipop Chainsaw vuelve con Dragami Games. Estad atentos", pero se desconocía si se estaba hablando de una remasterización en sistemas modernos o incluso una secuela.

PUBLICIDAD

El proyecto será resultado de un equipo formado por miembros del original, incluyendo el propio Yasuda, y el nuevo de Dragami Games. La intención es recrear la aventura de acción, aunque al ser un remake incluirá algunas diferencias. También los gráficos serán más realistas, pero quizás la novedad que no guste tanto a los fans sean los cambios en la música licenciada -el juego tenía 16 canciones-, y es que en el remake aparte de unos pocos temas licenciados, la banda sonora tendrá música nueva.

Lollipop Chainsaw Remake anunciado para consolas y PC

Yasuda ha recordado la dificultad de jugar a Lollipop Chainsaw. "El equipo de Lollipop Chainsaw pensamos que el juego era importante para nosotros y no queríamos dejarlo en el limbo, que los jugadores no pudieran jugarlo. Por eso hemos adquirido la licencia de Kadokawa Games y decidimos crear un remake. Hemos contactado con Warner Bros. sobre el desarrollo y nos han apoyado en esta aventura".

Un proyecto con Suda51 y James Gunn

El director Suda51 y el coguionista del juego James Gunn -director de Guardianes de la Galaxia- celebraron hace unas semanas el 10º aniversario del título, que muchos consideran de culto pese a unas críticas tibias por parte la prensa debido a un gameplay repetitivo, aunque destacó por su humor desenfrenado y estilo único que enamoraron a muchos jugadores. La historia sigue los pasos de Juliet Starling -con voz de Tara Strong-, una cheerleader que debe salvar su instituto de una invasión zombi. Está acompañada por la cabeza de su novio, Nick, que lleva colgando en el cinturón.

Lollipop Chainsaw Remake anunciado para consolas y PC

"Lollipop Chainsaw es una de esas rarezas que tan bien sientan a la industria de vez en cuando y que nos recuerda que hay vida más allá de los títulos de siempre. A pesar de que jugablemente no innova ni ofrece nada nuevo y que la duración de su campaña principal es bastante escasa, ha conseguido mantenernos con una sonrisa en la boca y divertirnos prácticamente de principio a fin. Uno de esos juegos que desprende ese algo especial, esa magia, que lo hace único y que muchas veces echamos de menos en las grandes superproducciones. Si su propuesta os llama la atención probadlo sin miedo, ya que Juliet tiene mucha diversión que ofreceros", contamos en el análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lollipop Chainsaw

SUDA 51, creador de No More Heroes y Shadows of the Damned, nos lleva en PS3 a un instituto plagado de zombis que tendremos que limpiar con Juliet, una de las animadoras, armada con un repertorio de golpes de artes marciales y una gigantesca motosierra con la que rebanar a los muertos vivientes. Con grandes dosis de sentido del humor y numerosos homenajes a las películas de zombis y a las de adolescentes tipo American Pie, Lollipop Chainsaw ofrece acción a raudales.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir