Sony debe reducir el precio de PS VR2 para 'evitar un desastre total', afirma un informe

Pese a que Sony dice que está contenta con las ventas hasta ahora de su dispositivo de realidad virtual, un informe señala que apenas se han vendido 270.000 unidades desde que se puso a la venta.
·

PlayStation VR2 debutó el pasado 22 de febrero a un precio de 599,99 euros y, en general, los comentarios que recibió este nuevo dispositivo de realidad virtual diseñado para PlayStation 5 fueron muy positivos, tanto de parte de la prensa especializada como de los usuarios que decidieron hacerse con él. Sin embargo, a pesar de que Sony ha declarado que está satisfecha con el desempeño que está teniendo su nuevo aparato en cuanto a ventas, un informe publicado por Bloomberg afirma que el entusiasmo de la compañía no tiene demasiada lógica puesto que se han vendido menos de 300.000 unidades en todo el mundo hasta ahora.

Para ser más específicos, entre su lanzamiento a finales de febrero hasta finales de marzo se estima que se han vendido cerca de 270.000 unidades tal y como ha reportado IDC, una prestigiosa empresa de investigación y análisis. Por otro lado, Francisco Jerónimo, vicepresidente de datos y análisis de la citada compañía, ha asegurado en un comunicado que esto se debe al "aumento del coste de vida, de los tipos de interés y de los despidos" que están ocurriendo alrededor del mundo. "Sospecho que será necesario recortar el precio de PSVR2 para evitar un desastre total de su nuevo producto", ha añadido.

En España, PS VR2 ha consiguió vender 10.100 unidades a fecha de 12 de marzo, una cifra interesante teniendo en cuenta el precio del producto.

¿Un dispositivo con futuro por delante?

"Aunque como dispositivo sea prácticamente impecable, no podemos olvidar que lo que acabará por decidir su éxito o no serán sus juegos. PlayStation VR2 tiene la tecnología, la potencia, las prestaciones y las comodidades necesarias para cultivar un catálogo de auténtico lujo, así que solo queda por ver si Sony y el resto de estudios le dan el apoyo que se merece para que desarrolle todo su potencial y podamos disfrutar de una gran variedad de inolvidables experiencias que no serían posibles en ningún otro formato", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir