Hogwarts Legacy y PS5 fueron lo más vendido en España en la segunda semana de marzo

El juego ambientado en el universo de Harry Potter volvió a ser el más vendido, en una semana en la que los juegos de Switch dominaron la lista, ocupando 8 de las posiciones del top 10.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de juegos en formato físco en España, del 6 al 12 de marzo (semana 10 del año), en la que Hogwarts Legacy para PS5 fue el juego más vendido.

1. Hogwarts Legacy (PS5)
2. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
3. Metroid Prime Remastered (Switch)
4. FIFA 23 (Switch)
5. Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch)
6. FIFA 23 (PS4)
7. Nintendo Switch Sports (Switch)
8. Kirby's Return to Dream Land Deluxe (Switch)
9. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
10. Minecraft (Switch)

8 de los 10 juegos más vendidos fueron de Switch

Semana más tranquila que las anteriores, sin lanzamientos de renombre y con alguna reentrada en la lista de títulos que hacia tiempo que no asomaban por el top 10, en una semana donde la gran dominadora fue Nintendo Switch que ha metido ocho títulos dentro del top.

PUBLICIDAD

El juego más vendido fue Hogwarts Legacy para PS5 con 4500 unidades, sumando ya 55.000 desde su lanzamiento en esta versión. El segundo más vendido fue el incombustible Mario Kart 8 Deluxe de Switch con 2700 unidades, cifra que da que pensar que el título podría superar el millón de unidades vendidas antes de que acabe este año 2023, ya que en estos momentos esta a punto de llegar a las 907.000 unidades. El tercer juego más vendido en España en formato físico fue Metroid Prime Remastered con 2150 unidades, unas cifras francamente altas para la enorme falta de stock del título en su segunda semana de lanzamiento.

Del resto del top destacar que Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha vuelto después de muchas semanas sin estar, con unas ventas de 1000 unidades y un total de 244.800.

Ha sido una semana con pocas novedades y ninguna de renombre, pero para destacar alguna podemos decir que Mato Anomalies de Plaion ha vendido 300 unidades en Nintendo Switch, siendo la plataforma con más ventas, sumando 100 unidades en PS5, 50 en Xbox y 40 en PS4.

PS5 volvió a ser la consola más vendida

Playstation 5 volvió a ser la consola más vendida, siguiendo la tónica de las últimas semanas. Y cumpliendo el seguimiento del funcionamiento de las ventas de PlayStation VR2, hay que destacar que en su tercera semana vendió 700 unidades más, consiguiendo un total de 10.100 unidades desde su lanzamiento, una muy buena cifra para el tipo de producto y el alto coste.

  • PS5: 9900 unidades (versión disco 9050 unidades, versión digital 850 unidades)
  • Nintendo Switch: 3900 unidades (versión Oled 2100 unidades)
  • Xbox Series: 900 unidades (Xbox Series S 450 unidades; Xbox Series X 450 unidades)
  • PS4: 300 unidades
Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir