Así es The Last of Us Parte I comparado en PS5, PC y Steam Deck

Esta comparativa muestra las diferencias gráficas y de rendimiento del remake de The Last of Us en PS5 y su recién estrenada versión de PC.
·

Ahora que The Last of Us Parte I ya está disponible en PC (y con buenas cifras de jugadores, aunque con bastantes críticas por su rendimiento) es momento de empezar a ver comparativas de su funcionamiento en ordenadores frente a la versión original de PS5 publicada en septiembre del año pasado. Youtubers como El Analista de Bits ya han publicado sus vídeos poniendo frente a frente las versiones disponibles del juego de Naughty Dog.

En la comparativa, que podéis ver bajo estas líneas, se puede comprobar que el remake de The Last of Us es capaz de funcionar en PC a una resolución de 2160p si jugamos con los gráficos al máximo, para lo cual necesitaremos cumplir con creces sus requisitos. En Steam Deck podemos jugarlo, pero a una resolución de 800p con fuertes caídas de framerate. Recordamos que la versión de PS5 tiene dos modos gráficos: 2160p a 30 fps o 1440p a 60 fps.

PUBLICIDAD

Los problemas de la versión de PC de The Last of Us Parte I

Aunque El Analista de Bits explica que hay mejoras en la versión de PC con respecto a la de PS5 (como la física y la interacción del agua, la calidad de los reflejos, la distancia de dibujado o la resolución de las texturas), también asegura que arrastra los problemas que buena parte de la comunidad ha estado criticando: crasheos, falta de animaciones, problemas con la aparición de ciertas texturas... A eso hay que sumarle unos tiempos de carga mucho más lentos que en la versión de consola, lo que el youtuber achaca a una mala optimización.

The Last of Us Parte I está disponible en PS5 y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis de la versión de consola, en el que aseguramos que es "un remake extremadamente fiel que nos deslumbra con un apartado técnico increíble y que añade pequeñas mejoras aquí y allá para hacer que la experiencia a los mandos sea más satisfactoria incluso si cabe".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir