Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero de la computación, muere a los 94 años de edad

El autor de la Ley de Moore falleció el pasado viernes pero su legado pasará a la historia de la computación y de la informática.
·

Gordon Moore quizás no os suene de buenas a primeras, pero seguro que si os hablamos de Intel o de la Ley de Moore, sus dos creaciones más importantes, ya os podéis imaginar la relevancia de esta figura para la historia de la informática y que, por desgracia, falleció el pasado viernes 24 de marzo a los 94 años de edad en compañía de su familia en su domicilio actual en Hawaii.

La noticia la ha comunicado la propia Intel, una de las empresas más importantes en lo que a fabricación de chips y procesadores se refiere que el propio Gordon Moore fundó junto a Robert Noyce en julio de 1968, adoptando las funciones de vicepresidente de la empresa, pasando a ser el presidente en 1975 y posteriormente, en 1987 pasó a ser el CEO de la empresa durante los siguientes 10 años, para convertirse en el 97 en directivo emérito y salir posteriormente de la compañía en el 2006.

Tras su salida de Intel el cofundador centró sus esfuerzos en acciones benéficas sobre todo en todo lo relacionado a la conservación del planeta a través de la Fundación Gordon y Betty Moore que ha donado desde el año 2000 la friolera de 5100 millones de dólares a distintos proyectos de caridad.

PUBLICIDAD

"Gordon Moore definió la industria tecnológica con su perspicacia y visión. Constribuyó de forma decisiva a descubrir el poder de los transistores y alentó a los empresarios y expertos en tecnología a lo largo de las décadas", ha declarado el actual CEO de Intel, Pat Gelsinger. "En Intel seguimos inspirándonos en la Ley de Moore y la perseguiremos hasta agotar la tabla periódica. Su visión sigue viva y es nuestra brújula mientras utilizamos el poder de la tecnología para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta".

¿Qué es la Ley de Moore?

Además de ser el cofundador de Intel, Gordon Moore fue el creador de la Ley de Moore que en 1965 formuló esta ley que reza que cada dos años se duplica el número de transistores de un microprocesador, aunque el propio Moore ya apuntó el pasado 2015 a que este ritmo de progreso podría ralentizarse durante los próximos años debido al límite físico de las tecnologías actuales que los grandes fabricantes de chips quieren superar pudiendo introducir cada vez más transistores en menos espacio.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir