Mark Darrah, antiguo productor ejecutivo de BioWare, ha anunciado su participación en Dragon Age: Dreadwolf como consultor; Darrah dejó el estudio de Electronic Arts en 2020 coincidiendo con la marcha de Casey Hudson. Además, BioWare confirma que el RPG está recibiendo ayuda del equipo que desarrolla el nuevo Mass Effect en la fase de pulido, porque ya es jugable de principio a fin.
"Hasta ahora, hemos estado trabajando duro en distintas partes del juego, pero no se habían unificado hasta el hito de la alfa", dice Gary McKay, director general.
"Ahora, por primera vez, podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada".
El estudio centrará sus esfuerzos "en aportar fidelidad visual a su forma final y en testar la mecánica de juego. Ahora podemos evaluar el ritmo, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión, así como la cohesión narrativa; en resumen, cómo encaja la historia. Podemos coger la historia que hemos escrito y comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, vuestro viaje. Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a la comunidad".
Mike Gamble se encarga del nuevo Mass Effect
Poco se sabe del nuevo Mass Effect, salvo que está en preproducción a cargo de un equipo pequeño, y si Dreadwolf no tiene fecha clara, para Mass Effect 4 todavía tardaremos años en ver algo avanzado.
"BioWare tiene un largo historial de crear increíbles juegos para un jugador con poderosas historias en las que los jugadores pueden verse inmersos", ha dicho Electronic Arts sobre el estudio. "Se han tomado su tiempo con el próximo Dragon Age, probando nuevas cosas, sumando al personal correcto y puliendo el juego. Es lo normal en un título de este género. Esta fase de producción lleva tiempo y el estudio quiere estar seguro de hacer lo correcto por sus fans".