El juego del momento (con permiso de Diablo 4 y su beta) es, sin duda, Counter-Strike 2, la nueva versión de la eterna saga de juegos de disparos de Valve que se anunció la semana pasada y que llegará en verano a nuestros ordenadores.
Tras el anuncio oficial, Valve también comenzó con una fase de beta cerrada de Counter-Strike 2 a la que está invitando a los jugadores según varios criterios entre los que se encuentran las horas recientes de juego en los servidores oficiales de CS:GO, algo que está haciendo que muchos jugadores comiencen a jugar más que nunca a la versión actual del shooter que ha alcanzado un nuevo récord de jugadores activos durante el pasado fin de semana.
Sin embargo, las partidas que los jugadores están disputando desde el pasado martes no sirven para tener más posibilidades de acceder a la beta, algo que muchos podían pensar y que ha salido la propia Valve a aclarar apuntando a que "el tiempo de juego que cuenta es el de antes del inicio de la prueba limitada".
PSA: Idling on official matchmaking servers in CS:GO does not increase your chances of making into the CS2 Limited Test. The playtime that counts was your playtime prior to the start of the Limited Test.— CS2 (@CounterStrike) March 27, 2023
Por lo tanto, las partidas de ahora no cuentan a la hora de obtener acceso a la beta de Counter-Strike 2 y mucho menos sirve el buscar partida y quedarse inactivo dentro de la misma para intentar sumar horas de juego, algo que de hecho puede penalizar el factor de confianza de la cuenta de forma negativa, algo que se tiene en cuenta a la hora de dar acceso a esta versión de prueba.
Counter-Strike 2 para verano
Este verano habrá calor, comeremos un buen helado y podremos jugar a Counter-Strike 2, que llegará como una actualización gratuita para CS:GO que cambiará por completo el juego (sí, incluso su nombre) adoptando el nuevo motor Source 2 y añadiendo todo tipo de mejoras que os contamos en este reportaje.