Counter-Strike 2 podría cancelar partidas si detecta a un tramposo

En los archivos del juego se hace referencia a un aparente nuevo sistema antitrampas capaz de abortar partidas en el caso de que detecte a alguien saltándose las reglas.
·

La actualidad del videojuego de esta semana ha estado marcada, sin duda, por el anuncio de Counter-Strike 2, la nueva entrega para PC de este importatísimo y exitoso juego de acción multijugador competitivo por equipos que nació originalmente como un mod.

Esta nueva versión que se comercializará en verano como un juego gratuito y que llegará como una actualización de Counter-Strike: Global Offensive, está desarrollada con el nuevo motor Source 2, traerá consigo importantes mejoras visuales que afectarán a la jugabilidad, mapas con multitud de cambios, unos servidores que registran con muchísima más precisión lo que sucede durante una partida, mejoras en la interfaz y mucho más.

¿Un nuevo sistema antitrampas?

Ahora, el usuario de Twitter Aquarius, quien ha tenido acceso al código de Counter-Strike 2, ha encontrado entre sus archivos una referencia a algo llamado VAC Live, así como unos mensajes que deberían aparecer en el juego cuando se detecta a un tramposo que rezan lo siguiente: "Tramposo detectado. Esta partida ha sido cancelada por VAC Live".

Con esto, parece obvio que VAC Live es un nuevo sistema antitrampas de Valve que se encargará de cancelar partidas enteras en el caso de que detecte que alguien está adulterando la competición por medio trampas. Eso sí, de momento no hay más información, por lo que desconocemos si será una característica exclusiva de las partidas igualadas o si es algo que se puede activar o desactivar en las partidas personalizadas. De hecho, existe la posibilidad de que ni siquiera esté disponible en la versión final, así que habrá que esperar para terminar de salir de dudas.

PUBLICIDAD

Eso sí, lo que Valve ya ha confirmado es que en Counter-Strike 2 no habrá segundas oportunidades para los tramposos, así que si fuisteis expulsados permanentemente de CS:GO por hacer trampas, no tendréis acceso a la secuela.

Si queréis saber más sobre Counter-Strike 2, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que le dedicamos, donde os explicamos todo lo que hay que saber sobre este esperadísimo juego que, por cierto, ya se encuentra en fase de beta cerrada.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir