SoulCalibur 2 se estrenó en consolas hace 20 años

El juego de lucha 3D llegó a GameCube, PlayStation 2 y Xbox, con un invitado para cada consola, y disparó la popularidad de la saga.
·

SoulCalibur 2 se lanzó en Japón para consolas el 27 de marzo de 2003 y por tanto cumple 20 años. El juego de lucha 3D con armas debutó originalmente un año antes y fue el espaldarazo definitivo para la popularidad de la saga. Aunque SoulCalibur siempre gozó de buenas críticas con SoulBlade/Edge y sobre todo el primer SoulCalibur de arcade y Dreamcast, SoulCalibur 2 fue el primero multiplataforma -PlayStation 2, GameCube, Xbox-, algo que ayudó a captar nuevos fans.

Su historia nos cuenta la búsqueda por parte de varios guerreros de los pedazos de la legendaria espada Soul Edge. La secuela aportó mejoras gráficas, en gameplay -por ejemplo zonas de combates con muros- y nuevos personajes: Cassandra -que venía a sustituir a Sophitia-, Raphael, Talim y Yunsung -similar a Hwang-. En consolas añadió Necrid, diseñado por el ilustrador de cómics Todd McFarlane.

PUBLICIDAD

Las novedades en la plantilla se completaban con un invitado para cada sistema: Heihachi Mishima de Tekken en PlayStation 2, Link de The Legend of Zelda y Spawn -el personaje de McFarlane- para Xbox. Originalmente Bandai Namco buscó incluir a Cloud Strife de Final Fantasy VII en la consola de Sony, pero problemas de licencias con Square Enix en el último momento obligaron a su sustitución. La versión HD incluye a Heihachi y Spawn.

Se relanzó con Soulcalibur II HD Online

SoulCalibur y SoulCalibur 2 han tenido algunos relanzamientos posteriores, y en el caso del juego que cumple el aniversario fue con Soulcalibur II HD Online (2013), que aportaba mejoras en resolución, rediseño de ciertos elementos gráficos y aprovechaba la mayor adopción del juego online para sus partidas multijugador.

Un rumor reciente asegura que Bandai Namco planea una nueva versión de SoulCalibur para plataformas actuales y, quizás, una colección con varias entregas de la saga. Muchos fans esperan ver la actualización de SoulCalibur III, una secuela de PS2 que a diferencia de los dos anteriores no ha tenido remasterizaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir