Vandal

Análisis de Soul Calibur 2 (Xbox)

Jacobo Blasco ·
Al fin desembarca en España el juego de lucha más esperado de este año. Una historia de almas y espadas...
GRÁFICOS
9.3
SONIDO
9.3
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: GameCube y PS2
La Espada maldita en Xbox
Conociendo que muchos de los antiguos jugadores de Dreamcast han adquirido Xbox, Namco incluyó a la maquina de Microsoft entre las consolas a recibir la conversión de Soul Calibur 2. Este es la segunda entrega del clásico título de Dreamcast y uno de los juegos más esperados por muchos de nuestros lectores. Soul Calibur 2 narra la resurrección de la malvada Soul Edge y la manera de combatirla con su Némesis Soul Calibur.

Aquí se unen todos los personajes clásicos de anteriores versiones (Siegfried, Mitsurugi) junto a Necrid y Spawn. El primero es una creación de McFarlane para todas las consolas y Spawn es un personaje exclusivo de la versión Xbox, posiblemente puesto por el gran número de Xbox en Estados Unidos y la fama de ese personaje de cómic allí. Es conveniente resaltar que la versión base de Soul Calibur es la de PS2, lo cual no le impide mejoras gráficas en el resto de versiones, pero no es ni mucho menos un titulo realizado en exclusiva para la negra de Microsoft cosa que se nota en el uso limitado del potencial de ésta.

Gráficamente la mejor versión
La versión Xbox es sin duda la que posee el mejor apartado técnico de las tres versiones. Tanto en los escenarios como en los personajes (especialmente en lo primero) podemos observar una considerable cantidad de detalles, habiendo efectos bastante bien realizados técnicamente como puede ser el hielo o la arena de un escenario, en la cual el luchador derrapa o se hunde. El tamaño de cada escenario es muy variable, pero no por ello deja de ser menos detallado, pues todo estará ambientado y recreado a la perfección en ese mundo medieval en el que se desarrolla Soul Calibur 2. Efectos acuáticos como pueden ser la lava o las caídas de los luchadores están representados con una física correcta y por lo general no hay anomalías físicas 'demasiado intensas'. Naturalmente no podemos valorar el juego como algo real, ya que el mero hecho de pegarse espadazos de semejante manera provocaría la muerte a cualquier ser humano... así que tampoco vamos a exigir una perfección física.

Los modelos de los personajes están perfectamente elaborados con un interesante número de polígonos formando a cada uno y una gran gama de movimientos y armas muy variadas y trabajadas. Los efectos producidos por éstas están bien recreados y los golpes especiales (combos) están bordados.

El apartado sonoro no se queda atrás, siguiendo la línea de la serie, con las mejores bandas sonoras del género lucha para muchos aficionados. En todo momento las diversas melodías de todos los personajes y menús están presentes y son de agradable escucha, dando un toque aún más medieval al juego si cabe.

PUBLICIDAD
No hay evolución jugable
Muchos de los seguidores que disfrutaron de Soul Calibur de DC comprobarán que realmente jugablemente no se ha abandonado el espíritu original del juego, siguiendo el mismo clásico estilo que ha consagrado a la saga. Golpes sencillos, golpes especiales, combinaciones de golpes... Sigue todo íntegro, con todos los nuevos personajes y habilidades que conlleva la nueva entrega. Hablando de los nuevos luchadores, están todos bastante equilibrados habiendo algunas gratas sorpresas como Talim o, lógicamente, Spawn. Aquellos que duden de qué versión del juego elegir siguiendo al luchador exclusivo, decirles que el personaje de cómic es un luchador muy completo, con una amplia gama de movimientos y una serie de hachas muy bonitas y trabajadas. A alguno no les gustará que lance rayos, pero comentar que eso no quita para nada emoción al cuerpo-a-cuerpo.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
Xbox GameCube PS2
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para Xbox

#14 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GOD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para GameCube

Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 63.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soul Calibur 2 para PlayStation 2

Flecha subir